+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de enero del 2018

Director del Taller Cultural Regional UBB recibió la Medalla Claudio Arrau León

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Por su destacada trayectoria, el director del Taller Cultural Regional de la Universidad del Bío-Bío, Alejandro Witker, fue reconocido con la Medalla Claudio Arrau León entregada por la Municipalidad de Chillán, en el marco del Premio Municipal de Arte. Ante una audiencia que aplaudió en más de una ocasión su discurso, el historiador agradeció el premio y felicitó a los otros talentos distinguidos.

El director de la revista Quinchamalí manifestó que la medalla es merecida, “creo que el premio es un reconocimiento a una obra que cubre más de 50 años”, dijo. Asimismo, quien ha formado parte de la Universidad por más de 15 años, en diferentes periodos de la historia institucional, reafirmó su compromiso para con la cultura.

En su intervención, Witker subrayó la necesidad de fortalecer los proyectos culturales distribuyendo mejor los recursos. El historiador espera que ello se cumpla en la nueva Región, “ viene la Región de Ñuble, por lo que he de esperar que aquí las políticas culturales tomen otro giro”.

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que “esta es una ciudad de artistas, históricamente así se ha dicho, y en las artes hay mucha gente que destacar. Nos estamos dando un lujo teniendo a Alejandro Witker”.

En la ceremonia también se entregó el Premio Municipal de Arte en categoría adulto a la violinista Carmen Gloria Mella, y en la categoría estudiante al joven pintor Felipe Quezada. La distinción de Hijo Ilustre fue para el profesor y académico, Carlos René Ibacache.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS