Publicado el 04 de enero del 2018

Adultos mayores recibieron charlas enfocadas en su realización personal

Por André Alvial

Desde hace 26 años el Departamento de Estudios Generales realiza la actividad “Otoño en Primavera”, donde los adultos mayores de la comunidad aledaña a la Universidad del Bío-Bío reciben charlas sobre diversas áreas para una mejor realización personal de éstos, iniciativa que se desarrolló entre los meses de octubre a diciembre.

En la ceremonia de cierre se les hizo entrega de certificados a los más de treinta participantes que fueron parte de la actividad que este año se denominó “Jornadas de crecimiento para el adulto mayor”.

Al respecto el director del Departamento, Edgardo Maza, manifestó que la idea es seguir desarrollando el intelecto de los adultos mayores mediante charlas de aprendizaje y de autocuidado, «es por eso que les entregamos distintas áreas de conocimientos. Como actividad del Departamento ya está consolidada, por tanto siempre ha sido positivo y nunca ha disminuido el interés de parte de los asistentes, por tanto el de hacernos cargos de los adultos mayores como función del Departamento y la Universidad es fundamental y ya está incorporada en nuestra misión”.

La actividad estuvo coordinada por la académica del Departamento, Jania Bastías, quien comentó que estas jornadas tienen que ver con el desarrollo personal de los adultos mayores, “de ahí la diversidad de las catorce charlas que se desarrollaron”.

Las conferencias dictadas principalmente por académicos del Departamento se titularon Introducción al braille, Derechos del adulto mayor, Flores de Bach, Estimulación de la memoria y autoestima en el adulto mayor, Grandes filósofos y su legado, Prevención y cuidados en caídas en el adulto mayor, Nunca es tarde para desarrollar habilidades y finalmente, Beneficios de aprender un idioma.

Las actividades se iniciaron el 26 de octubre de 2017 y se desarrollaron todos los días jueves, entre 15.00 a 17.00 horas, en el salón del Departamento.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl