+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de enero del 2018

Aprendizaje Servicio capacitó en alfabetización digital a padres de agrupación Nuestro Mundo Especial

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Ante la petición de la agrupación Nuestro Mundo Especial, que reúne a padres y cuidadores de niños con Trastorno del Espectro Autista, el Programa Aprendizaje Servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío realizó para ellos una jornada de capacitación en alfabetización digital. La actividad, realizada en el campus Fernando May de la sede Chillán, reunió a estudiantes y profesionales que voluntariamente respondieron a la solicitud.

La coordinadora del programa, Yohana Muñoz, explicó que, ante el llamado de ayuda buscaron la guía del Programa para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad UBB (Piesdi), quienes les entregaron información y herramientas. “Ello permitió al equipo de Aprendizaje Servicio adquirir conocimientos para programar la jornada con la agrupación”, agregó la profesional.

La capacitación, liderada por el director ejecutivo del programa, Mauricio Salazar, e implementada por el equipo, así como estudiantes de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, e Ingeniería Civil en Informática, entre otros, contempló a los padres e hijos. Asimismo, los menores recibieron la compañía y cuidado pertinente durante la jornada.

Respecto a los resultados de la actividad, Yohana Muñoz, sostuvo que permiten constatar el aporte que la Universidad del Bío-Bío puede ofrecer a la comunidad local. La profesional también destacó el agradecimiento de los padres ante el apoyo y ayuda recibida desde nuestra institución.

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS