+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de enero del 2018

Exitosa jornada de matrículas en Concepción y Chillán

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Admisión
Escuchar noticia

Sobre el 70 por ciento de los seleccionados para ingresar a la UBB ratificaron su opción de estudiar en nuestra institución el viernes 19 de enero, día en que se iniciaron las matrículas de la Admisión 2018. Además de esta histórica cifra, el proceso ha estado marcado por el alto porcentaje de alumnos que postularon a nuestras carreras como primera o segunda preferencia y el creciente interés por nuestros programas del área de Pedagogía.

Los altos niveles de acreditación alcanzados por la Universidad del Bío-Bío, su destacado posicionamiento en el sistema universitario nacional y su fuerte compromiso con el desarrollo de las regiones y el país son reconocidos por la comunidad, señaló el vicerrector académico Dr. Aldo Ballerini Arroyo. Los estudiantes y sus familias valoran y confían en la calidad de la formación que entrega nuestra Universidad, lo que nos incentiva a seguir avanzando en los desafíos que implica una educación pública de excelencia, agregó.

Según datos aportados por la directora de Admisión y Registro Académico, Gilda Vargas Mac-Carte, nuestra casa de estudios recibió 5.761 postulaciones efectivas, para las 2.130 vacantes que ofrece en las 40 carreras que imparte en Concepción y Chillán. Del total de alumnos que postularon a nuestros programas, 80.82 por ciento lo hicieron como primera o segunda preferencia. La cifra representa un incremento de más de 6 por ciento respecto de la Admisión 2017, cuando fue de 74.23 por ciento.

Las carreras que captaron la mayor cantidad de postulaciones en primera preferencia fueron Ingeniería Civil Informática (con 88 por ciento), Arquitectura (84 por ciento) e Ingeniería Comercial – sede Concepción y Psicología, ambas con 80 por ciento.

En cuanto a los programas con mayor número de postulantes por cupo, son Psicología, con 7.09, Enfermería, con 6.17 y Nutrición y Dietética, con 4.8, en la sede Chillán. En Concepción, en tanto, destacan Arquitectura (4.00), Ingeniería Comercial (3.90), Ingeniería Civil Informática (3.31), Ingeniería Civil (3.23), Ingeniería Civil Industrial (3.05) e Ingeniería Civil Eléctrica (3.02). En general, 95 por ciento de nuestras carreras registra más aspirantes que vacantes, afirmó Gilda Vargas.

La directora destacó igualmente la situación que presentan este año los programas del área de Pedagogía, los cuales también recibieron más postulaciones que los cupos ofrecidos. Además, el puntaje ponderado máximo de los estudiantes seleccionados por nuestra Universidad, 782.5, corresponde a Pedagogía en Inglés.

Vargas informó, por último, que el puntaje ponderado promedio de los alumnos seleccionados para matricularse en la UBB fue de 600.86, muy similar al del año pasado (601.36)

El primer período de matrícula de la Admisión 2018 se extiende hasta el domingo 21 de enero. Los jóvenes seleccionados pueden realizar los trámites para ratificar su matrícula, de 8.30 a 17 horas, en el Gimnasio de la sede Concepción, el sector Aulas del Campus Fernando May en Chillán, las dependencias de la Facultad de Ciencias Empresariales en Los Ángeles y la oficina de la UBB en Santiago. Quienes no pueden matricularse presencialmente, pueden hacerlo en línea, a través de la página web www.ubiobio.cl

Un segundo período de matrícula se desarrollará el lunes 22 y martes 23, en el mismo horario, pero solo en Concepción y Chillán. En caso de existir vacantes, habrá un tercer llamado, del miércoles 24 al domingo 28 de enero, para el que se atenderá en las oficinas de la Dirección de Admisión y Registro Académico, en ambas sedes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024