+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de enero del 2018

Instituto Nacional del Deporte reconoció a deportistas del Club de Tenis de Mesa UBB

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

Como una muestra del gran trabajo que realizaron el 2017 los tenimesistas Marco Aqueveque (paralímpico) y Paulina Vega, del Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío, el Instituto Nacional de Deportes (IND) Biobío reconoció a los jóvenes en una ceremonia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, liderada por la Seremi del Deporte Biobío.

En la actividad, de los deportistas, sólo asistió Marco Aqueveque, acompañado por el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo, el psicólogo deportivo, Eliot Brito, y el entrenador paralímpico, Esteban Carrasco.

“Con la premiación se reconoce el aporte sistemático de la Universidad y sus autoridades superiores, en el desarrollo e importancia que se le da a la actividad física y los deportes. Ello, tanto a los estudiantes universitarios, sin distinción de género, como a la vinculación con el medio, expresada, por ejemplo, en la proyección de los clubes deportivos de la Institución y jóvenes de nuestras comunas, regiones y país”, sostuvo el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo.

Por su parte, el tenimesista paralímpico que juega por el club UBB, Marco Aqueveque, dijo estar “contento de ser elegido y premiado junto a los mejores deportistas de la Región del Biobío”. Sobre lo que destaca del 2017, el joven recordó el “haber sido campeón en categoría 11 en República Checa, en el Mundial Paralímpico INAS de tenis de mesa, así como en el Nacional en la misma categoría, más la doble medalla de oro que obtuve en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales IND 2017”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS