+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de enero del 2018

Cinco nuevos establecimientos contarán con acompañamiento del Pace UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE
Escuchar noticia

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace) de la Universidad del Bío-Bío sumará cinco nuevos establecimientos educacionales a los 20 con lo que ya trabaja, así se dio a conocer durante la ceremonia realizada en la seremi de Educación , el miércoles 17 de enero.  

Los nuevos liceos que se incorporan al Pace UBB son: Liceo Politécnico Carampangue, de Arauco; el Colegio Politécnico Víctor Jara y el Liceo Pueblo Seco, de San Ignacio; la Escuela Juan José Latorre, Isla Santa María y el Liceo Comercial Andrés Bello, ambos de Coronel.

Para la jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción de nuestra Universidad y coordinadora ejecutiva del Pace, Grecia Avilés, esto supone todo un voto de confianza por parte de la Secretaría Ministerial de Educación y de las comunidades. “Hemos demostrado hacer bien las cosas y además es reconfortante saber que siempre hay más establecimientos educacionales que están interesados en integrarse a esta iniciativa, porque es exitosa. En ese sentido, para la Universidad del Bío-Bío es relevante trabajar con más liceos, porque son más posibilidades que se abren para los jóvenes. Son más talentos, más estudiantes y más aporte a la sociedad”, destacó.

El coordinador ejecutivo del Pace de la Universidad de Concepción, Jorge Roa, destacó el trabajo en el tiempo que ha realizado la UBB. “El Programa Tutores de la Universidad del Bío-Bío marca un precedente y un referente para las acciones en Acompañamiento en Educación superior”. En la actividad también participó la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sumando un total de tres instituciones en educación superior que aumentarán el acompañamiento a los establecimientos.

Fortalecimiento

Una de las comunas más satisfechas con el acompañamiento Pace UBB fue San Ignacio. El jefe del Departamento de Administración y Educación Municipal (Daem), José Roberto Maldonado, sumará dos establecimientos, con un total de tres comunidades educativas acompañadas por nuestra labor. “Al principio no creía mucho en el Pace, pero con el paso del tiempo y gracias al constante apoyo de la Universidad del Bío-Bío con los diferentes talleres y actividades que desarrollaron, me convencí de que el programa era efectivo. Lo inicié en Chillán cuando era director del liceo Martín Ruiz de Gamboa y ahora como Jefe del Daem me parece tremendamente importante que se incorporen otros dos liceos de mi comuna. Al ser comunas más vulnerables, no podemos competir directamente con quienes tienen más recursos de apoyo, por lo tanto, este programa viene a fortalecer la educación pública”, señaló.

En el Liceo Politécnico de Carampangue en Arauco, se encuentran también motivados para iniciar el acompañamiento del Pace UBB. Su director, Alejandro Escobar, contó que previamente, elaboraron un pequeño programa de ingreso a la educación superior, el que ahora se verá fortalecido. “De hecho dentro de nuestra carga horaria dejamos unas horas pensando en la coordinación de un futuro programa, como éste, que apunta al ingreso a la educación superior. Esperamos que nos vaya bien y que trabajemos en coordinación, para que más de nuestros alumnos continúen sus estudios”.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024