+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de enero del 2018

Presentan Manual de Diseño ante incendios forestales

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El Nodo de Integración y Proyección de Empresas especializadas en Arquitectura y Construcción Sustentable, junto a CONAF y a los especialistas  del Centro de Prevención de Catástrofes de la Universidad de Melbourne, Australia, Dr. Alan March y Constanza González, crearon el manual de Diseño ante incendios forestales, tras el estudio de caso en sector Agüita de la Perdiz realizado durante julio de 2017.

El documento fue presentaron en una ceremonia efectuada en el Salón Teresa Águila de la Biblioteca Municipal de Concepción y contó con la participación de representantes de entidades públicas y empresas de arquitectura y construcción sustentable. El material fue editado por el Nodo de Integración y proyección de empresas especializadas en arquitectura y construcción sustentable, dirigido por el Dr. Rodrigo García, con la autoría del Dr. March además del apoyo de Corfo y Copeval.

Los contenidos del Manual consideran principios que influyen en el comportamiento del fuego, análisis de riesgos, mejoras de viviendas, materiales, organización social, entre otros. Éste nació a raíz del primer seminario-taller orientado a implementar capacidades locales frente a éstas catástrofes ambientales, realizado en agosto de 2017 por el Nodo de Arquitectura y Construcción Sustentable, liderado por la UBB.

El objetivo del seminario fue difundir el conocimiento sobre las estrategias generales de diseño y planificación para mitigar el riesgo de incendios forestales, así como fortalecer las capacidades locales. Los participantes fueron oficinas de arquitectura en asociación con la universidad, estudiantes de arquitectura, servidores públicos y la comunidad en general.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024