+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de enero del 2018

Matrículas 2018: Jóvenes reconocen compromiso y excelencia académica de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Estamos muy contentos por el amplio respaldo que los estudiantes han entregado a nuestra Universidad en términos de preferencia. Ello implica un reconocimiento a nuestra institución, a la seriedad del compromiso que asumimos con los estudiantes y sus familias y a la calidad certificada de nuestra oferta académica. Asimismo nos muestra que estamos cumpliendo con los valores, misión y visión expresados por la comunidad UBB en el Plan General de Desarrollo Universitario.

Son los dichos del rector Héctor Gaete Feres al comentar los resultados del proceso de matrícula en la Universidad del Bío-Bío. Fueron mejores que el año pasado, ratificó la autoridad universitaria, indicando además que los alumnos matriculados en nuestra casa de estudios adscritos a la gratuidad ascienden a más del 63 por ciento, porcentaje que, potencialmente, podría llegar al 70 por ciento.

Según lo informado por la directora de Admisión y Registro Académico, Gilda Vargas Mac-Carte, al término del primer período de matrícula –que se extendió del viernes 19 al domingo 21 de enero- se habían matriculado en la UBB 2.188 estudiantes, para las 2.130 vacantes que la Universidad del Bío-Bío ofreció para la Admisión 2018. Sobre el 80 por ciento de los seleccionados para estudiar en nuestra institución postuló a la UBB como primera o segunda preferencia y más el 70 por ciento se matriculó el primer día, recordó la directora. A su juicio, ello revela que los jóvenes reconocen la calidad de la formación que les entregamos y marcan su opción con confianza y seguridad

Vargas añadió que, concluido el segundo período de matrícula –el lunes 22 y martes 23 de enero- la matricula se elevó a 2.367. A esta cifra se suman los 27 ingresos especiales vía PSU (deportistas destacados, hijos de funcionarios y otros), dos ingresos especiales sin PSU (jóvenes en situación de discapacidad) y 84 supernumerarios, desglosados en 82 ingresos a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, y 2 con Beca de Excelencia Académica, que beneficia a los mejores egresados de establecimientos municipales y particulares subvencionados. De esta forma se completaban 2.480 matriculados.

Un tercer período de matrícula se prolongaría del miércoles 24 al domingo 28, fecha hasta la cual los jóvenes pueden hacer uso del derecho a retracto.

La directora de Admisión y Registro Académico señaló que el proceso de matrícula para la Admisión 2018 fue muy positivo para nuestra Universidad. Se confirmó el creciente interés por ingresar a la UBB, manteniéndose la tendencia registrada en los últimos años, subrayó. Resaltó asimismo los resultados logrados por las carreras del área de Pedagogía, de las cuales 7 -de un total de 8- también sobrepasaron las vacantes disponibles.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024