+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de marzo del 2018

Proyecto de ley que crea el Crédito Estatal para Estudiantes de Educación Superior (CEPES)

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y de Educación, Adriana Delpiano, firmó el proyecto de Ley que crea un nuevo Crédito Estatal de Educación Superior (Cepes), que busca reemplazar al Crédito con Aval del Estado (CAE).

A menos de una semana de finalizar su segundo periodo presidencial, la Mandataria señaló que «es necesario hacer un ajuste a una pieza que es muy relevante en la institucionalidad de la educación superior en su conjunto. Porque mientras siga avanzando gradualmente el proceso de expansión de la gratuidad, como país tenemos que ofrecer una solución complementaria a nuestros jóvenes y sus familias para el financiamiento de los estudios».

El nuevo crédito, que pondría fin a la participación de la banca en los créditos universitarios, estaría disponible para Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, que deberán contar con acreditación Avanzada (4 o 5 años) o de excelencia (6 o 7 años). Las instituciones con dos o más años de acreditación se podrán adscribir, hasta que se sometan al proceso de acreditación con el nuevo sistema.

[message_box title=»DESCARGA» color=»blue»]Descargue desde aquí el texto íntegro en formato PDF[/message_box]

Noticias UBB

COMENTARIOS