Publicado el 08 de marzo del 2018

UBB dio bienvenida a los estudiantes extranjeros que cursarán primer semestre en ambas sedes

Por Valentina Álvarez Araya

Entusiasmados por aprender, disfrutar de la vida universitaria, la cultura de nuestro país y relacionarse con jóvenes de diversas nacionalidades se manifestaron los 55 estudiantes de cursarán el primer semestre académico 2018 en las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío.

Los jóvenes provenientes de universidades de Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, México, Rumania y Latvia fueron recibidos por el rector de nuestra Universidad, Héctor Gaete, quien destacó que académicos, funcionarios y alumnos los acompañarán en esta estadía para apoyarlos a alcanzar sus objetivos académicos y personales.

La actividad contó también con la presencia de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, autoridades universitarias, directores de Escuela y jefes de Carrera que compartieron con los alumnos extranjeros.

En esta oportunidad, 42 estudiantes optaron por la sede Concepción mientras que 13 estudiarán en la sede Chillán. Así lo informó Maureen Trebilcock, quien explicó a los jóvenes las carreras y campus con que cuenta la UBB en las regiones del Biobío y de Ñuble. Asimismo, valoró el interés de los alumnos por estudiar en nuestra Universidad, lo que se refleja en el incremento sostenido observado en los últimos años.

La Unidad de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales también organizó como parte de la inducción un programa que considera charlas informativas, reunión con tutores y atención académica en ambas sedes.

Estudiantes en la UBB

Vlad Todoru, alumno de Ingeniería en Maderas con especialidad en Diseño Mobiliario de la Universidad de Transilvania, Rumania, eligió estudiar en la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío “porque era una muy buena oportunidad, ya que es algo muy diferente a Rumania”. A su llegada reconoció que lo primero que llamó su atención fue el campus, “es una Universidad muy bonita y por lo que he visto hasta hora, con muy buenas instalaciones”, precisó. Entre sus expectativas en la UBB está aprender español y conocer más sobre la construcción en madera que se realiza en nuestro país.

Megan Kuffner estudia Educación Secundaria en Español con especialidad en Historia en la Grand Valley State University, Estados Unidos, y se planteó como desafío realizar el intercambio en nuestro país y en la sede Chillán de la UBB para mejorar su español, “tener fluidez, vivir una experiencia diferente y conocer nuevas personas”, aseveró.

Ana Carolina Vargas, de la Universidad de Costa Rica, eligió venir a estudiar Arquitectura a nuestra casa de estudios por las recomendaciones que le dieron sus académicos sobre la carrera, especialmente en diversas áreas de su interés. Luego de la bienvenida en la UBB, afirmó que “ha sido una bonita experiencia, no esperaba tener gente de tantos lugares, ha sido muy agradable”. Durante su estadía en Concepción espera poder desarrollar su tema de tesis y tratar de generar redes con estudiantes de otras nacionalidades para conocer sus culturas.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185