+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de marzo del 2018

Académico realizó especialización en Universidad Autónoma de Madrid

Por André Alvial
Escuchar noticia

El académico de Ingeniería Civil en Automatización de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Krzysztof Herman realizó una especialización por tres meses en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid España, en torno a la tecnología de matriz de puertas programables o FPGA del inglés Field Programmable Gate Array, con el experto en la materia Dr. Eduardo Boemo, gracias a la Beca Iberoamericana Santander.

El académico explicó que el objetivo de haber participado en la capacitación fue actualizar sus conocimientos en beamforming, “técnica que se utiliza para la localización como el radar, sonar, entre otros y que se procesa con FPGA», precisó.

El académico agregó además que gracias a esta especialización tendrá la posibilidad de pasar estos conocimientos a los estudiantes, esto a través de en un curso que dictará este semestre.

En la oportunidad el académico de Ingeniería Civil en Automatización, participó además de un seminario de Synopsys Europractice, de la agenda de la Unión Europea, donde concurren universidades europeas y lo interesante es que se tienen descuento para la compra de software, “además al participar en el programa es posible fabricar un prototipo de chip integrado ASIC, Circuito Integrado de Aplicacion Especifica según sus siglas en inglés”, comentó.

Cabe señalar además que a raíz de la capacitación que realizó el académico se está trabajando en la creación de un convenio bidireccional entre nuestra casa de estudios y la Universidad Autónoma de Madrid.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS