+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de marzo del 2018

Primera Secretaria de la Embajada de China vislumbra profunda relación con la Universidad del Bío-Bío

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: China, Investigación
Escuchar noticia

La primera secretaria de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la Embajada de la República Popular China en Chile, LI Xiaoxian, aseveró que el Laboratorio de Liofilización de Alimentos levantado en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, es una base sólida sobre la cual se pueden proyectar nuevas colaboraciones entre la Universidad y el país asiático.

La diplomática se reunió con la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera, junto al Director de Investigación, Dr. Sergio Acuña Nelson y el jefe del Departamento de Investigación, Dr. Rodrigo Romo Muñoz.

En la oportunidad, la prorrectora expresó que para la comunidad universitaria es motivo de orgullo ver concretado el Laboratorio de Liofilización de Alimentos en atención a las amplias oportunidad que se abren en el ámbito de la investigación científica, así como en la asistencia técnica que pueda brindarse a la agroindustria de la nueva Región de Ñuble, así como a otras aledañas.

Por su parte, la primera secretaria LI Xiaoxian, destacó que la construcción del laboratorio sintoniza con el trabajo que desarrolla China para instalar una plataforma de servicios de agricultura en Latinoamérica. “Se pretende incluir este laboratorio en esa plataforma. La idea es prestar servicios y mejorar las relaciones y el comercio entre China y Chile. Esto es una base para seguir profundizando las relaciones”, comentó.

LI Xiaoxian resaltó que la Universidad del Bío-Bío es la primera y única casa de estudios superiores chilena que posee un laboratorio junto con China y por ello durante 2018 diversas delegaciones chinas visitarán dicho espacio, donde además tendrán la oportunidad de conocer más de la UBB y del trabajo que impulsan sus académicos.

La prorrectora Gloria Gómez expresó que las próximas visitas de delegaciones chinas, que se concretarían durante el primer semestre de este año, permitirán dar a conocer la realidad de la Universidad, así como los distintos ámbitos en que es posible colaborar y proyectar nuevos desafíos.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS