+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de marzo del 2018

Hiperrealismo en grafito abre temporada de artes en Extensión UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Rodrigo Vidaurre, diseñador gráfico formado en nuestra casa de estudios fue invitado por la Dirección de Extensión para mostrar su trabajo que se exhibirá hasta el jueves 12 de abril.

Una treintena de trabajos en grafito, en todos los formatos, están siendo ampliamente visitados por la comunidad desde el miércoles 14 de marzo, día en que se inauguró la primera exposición del año académico. Vidaurre está presentando el montaje denominado Ecléctica: Lux et Umbra, traducido del latín, luces y sombras, una técnica que es posible desarrollar con el lápiz grafito, noble y sencilla herramienta que permite al dibujante chillanejo obtener imágenes que impactan por su realismo.

Sobre la trascendencia de su trabajo Rodrigo Vidaurre comentó que el dibujo realista es mucho más que la mera copia de una foto. “Si la imagen no trae reflexión, transferencia de sentimientos, empatía, asombro, curiosidad, en otras palabras, si la imagen no proyecta, es un dibujo. Sin embargo, cuando la imagen ilumina y despierta los distintos sentimientos que en nosotros habitan, se convierte en arte», sostuvo el dibujante.

Diego Fuentes, licenciado en Artes fue quien escribió el texto teórico del catálogo de la muestra y fue el presentador en la ceremonia de inauguración; en la ocasión destacó la técnica y calidad profesional del invitado a exponer en la UBB.

La Dirección de Extensión realizará este primer semestre una temporada de arte con jóvenes talentos locales, que se inicia con la exposición Lux et Umbra; en abril se montarán obras del académico de la Universidad, Juan Marcos Solís, en mayo, en tanto, será el turno de Andrés Moyano, mientras que en junio el ciclo expositivo finaliza con el artista visual Marco Rosales.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024