+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de marzo del 2018

Asumió nueva directiva del Círculo de Secretarias de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Continuar con la labor desarrollada por sus antecesoras para el fortalecimiento de la presencia de las secretarias en el quehacer universitario, se ha propuesta la nueva directiva del Círculo que agrupa a dichas funcionarias en la sede Concepción. Las dirigentes elegidas en diciembre, asumieron sus funciones en marzo y liderarán la agrupación los años 2018 y 2019.

María Regina Cáceres, quien encabeza la nueva directiva, precisó que la idea es incentivar la participación de las secretarias en las charlas y talleres que organiza la Dirección de Recursos Humanos y en las actividades que impulsa el Comité Bipartito de Capacitación, en el que el Círculo tiene representación. Nuestro objetivo es promover y colaborar en las iniciativas que contribuyen al crecimiento profesional y personal de las socias, dijo.

Indicó asimismo que la agrupación actúa también como representante de las secretarias del Campus penquista ante el Comité de Aplicación de Riesgo Psico-Social, para la aplicación de la encuesta nacional orientada a detectar situaciones y condiciones vinculadas al trabajo que pueden afectar el bienestar, la salud y el desempeño de los funcionarios. Participa igualmente en la organización de la celebración del aniversario institucional.

Como parte de sus primeras actividades, la nueva directiva del Círculo de Secretarias de Concepción sostuvo un encuentro protocolar con el rector Héctor Gaete Feres, el viernes 9 de marzo. La autoridad universitaria valoró el aporte de la organización al desarrollo laboral y humano de las socias y subrayó la importancia de propiciar un ambiente de trabajo positivo. En este sentido, reiteró que la Rectoría tiene sus puertas abiertas para atender sus inquietudes, en el marco de los valores y principios de nuestra Universidad.

Además de Regina Cáceres, secretaria de la Dirección de Docencia, conforman la nueva directiva del Círculo: Ingrid Troncoso, del Departamento de Ingeniería Industrial (secretaria); Lorena Sáez, de la Dirección de Finanzas y Administración (tesorera); Ester Vallejos, de la Escuela de Trabajo Social (protesorera); y Claudia Silva, de la Escuela de Ingeniería Civil Química, Soledad Rodríguez, del Departamento de Salud Estudiantil, Angeline Córdova, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, y Verónica Otárola, de la Unidad de Posgrados de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (todas directoras).

Somos un equipo que conjuga a funcionarias que ya tienen experiencia como dirigentes del Círculo y algunas que asumen estas funciones por primera vez, lo que resulta muy enriquecedor, comentó Regina Cáceres. En este sentido, recordó que ella misma dirigió la agrupación los años 2004 – 2005 y 2006 – 2007 y fue parte de la directiva en otros períodos.

El Círculo de Secretarias, sede Concepción, tiene 59 socias. La nueva directiva reemplaza a la que integraron Jazmine Tiznado, presidenta; Yannina Sepúlveda, secretaria; Pilar Araya, tesorera; Carola Avello, protesorera; Violeta Zapata y Kertsy Alarcón, ambas directoras.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron captadas durante la reunión protocolar con el Rector.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS