Deportista logró tercer lugar en el Campeonato Nacional de Especialidades

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Camilo Olivares, resultó con el tercer lugar en su especialidad el salto largo, en el Campeonato Nacional Adulto Especialidades realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, el pasado 17 y 18 de marzo, marca que le permitirá participar con la selección chilena este próximo fin de semana en el Grand Prix Sudamericano de Cuenca Ecuador.   

Cabe señalar que el estudiante recibió el apoyo de la Universidad a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, quienes costearon su participación en el Campeonato Nacional de Santiago donde también compitieron deportistas de velocidad, vallas, relevos, saltos y pruebas combinadas.

Al respecto el deportista comentó que “siempre uno quiere lograr el primer lugar aunque no siempre se puede, pero el Campeonato Nacional fue la primera competencia del año, está recién empezando la temporada de competiciones y es bueno partir este año con esta marca. Ahora mi objetivo está en poder lograr este fin de semana un buen salto, pues este torneo internacional es selectivo para poder clasificar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia 2018, el cual es un evento sumamente importante que se realiza cada cuatro años”.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial explicó además que el Grand Prix es uno de los tantos campeonatos que se realizarán durante estos meses donde podrá sumar puntos para lograr alcanzar un lugar en la competencia de Cochabamba Bolivia, que se desarrollará el próximo mes de junio.




CIDCIE UBB brindó capacitación en la Universidad Juárez de México

El Centro de Investigación CIDCIE a través de su director, Dr. Carlos Rodríguez Garcés, impartió el curso de capacitación “Instalación de competencias evaluativas en docentes mediante Test Informatizados”, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), México.

Esta actividad obedeció a una invitación realizada por la UJED, entidad de educación superior de carácter pública, alma máter de la ciudad fronteriza mexicana de Juárez, creada en el año 1856, con una matrícula de más de 26.000 alumnos.

“Asistieron a esta capacitación alrededor de 25 docentes universitarios con el objeto de adquirir competencias en el uso de tecnologías aplicadas a la acción evaluativa.  Conjunto de habilidades que, con soporte tecnológico, permiten generar y calibrar bancos de ítems, así como elaborar pruebas mediante el uso de test informatizados, lo cual mejora los estándares de la métrica evaluativa y facilita la toma de decisiones curriculares que impactarán positivamente en el aprendizaje de los alumnos”, explicó el director Dr. Carlos Rodríguez Garcés.

El Centro de Investigación CIDCIE de la Universidad del Bío-Bío, en su permanente vinculación con el medio y generación de redes que articulen la instalación de capacidades técnico-pedagógicas avanzadas, ha implementado otras versiones de esta capacitación dirigida a docentes de aulas que laboran en centros educativos de carácter público del contexto regional, actividades que han sido bien evaluadas y acogidas por la comunidad beneficiaria.