Publicado el 19 de marzo del 2018

Deportista logró tercer lugar en el Campeonato Nacional de Especialidades

Por André Alvial

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Camilo Olivares, resultó con el tercer lugar en su especialidad el salto largo, en el Campeonato Nacional Adulto Especialidades realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, el pasado 17 y 18 de marzo, marca que le permitirá participar con la selección chilena este próximo fin de semana en el Grand Prix Sudamericano de Cuenca Ecuador.

Cabe señalar que el estudiante recibió el apoyo de la Universidad a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, quienes costearon su participación en el Campeonato Nacional de Santiago donde también compitieron deportistas de velocidad, vallas, relevos, saltos y pruebas combinadas.

Al respecto el deportista comentó que “siempre uno quiere lograr el primer lugar aunque no siempre se puede, pero el Campeonato Nacional fue la primera competencia del año, está recién empezando la temporada de competiciones y es bueno partir este año con esta marca. Ahora mi objetivo está en poder lograr este fin de semana un buen salto, pues este torneo internacional es selectivo para poder clasificar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba Bolivia 2018, el cual es un evento sumamente importante que se realiza cada cuatro años”.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial explicó además que el Grand Prix es uno de los tantos campeonatos que se realizarán durante estos meses donde podrá sumar puntos para lograr alcanzar un lugar en la competencia de Cochabamba Bolivia, que se desarrollará el próximo mes de junio.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl