Publicado el 21 de marzo del 2018

ADPT dio inicio a capacitación docente 2018

Por Paulina Gatica

Con trece cursos dictados entre el 6 y 9 de marzo, en ambas sedes, se realizó el primero de tres procesos de capacitación a cargo del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico (ADPT) de la Universidad del Bío-Bío, correspondiente al año académico 2018.

Bajo el alero de la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica, el ADPT busca dotar a los académicos con nuevas herramientas que le ayuden a su quehacer profesional, así como ofrecer regularmente capacitaciones que estén en concordancia con los lineamientos de la UBB y del país.

Cumpliendo las expectativas del equipo encargado, destacó en este primer periodo un curso relacionado con la inclusión, tema país y de vital importancia para nuestra casa de estudios, explicó la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo (UGCM), Dra. Ana Gajardo.

Inclusión educativa desde el marco del diseño universal de aprendizaje, se denominó la capacitación, “donde nosotros solicitamos cooperación a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, así como la de algunos académicos que han trabajado con estudiantes en situación de discapacidad. Realizamos en conjunto este curso, con la participación de muchos académicos de Chillán, y por supuesto lo queremos replicar en la sede Concepción”, explicó la jefa de la UGCM, instando a la participación.

Otro de los aspectos importantes del proceso de capacitación 2018, es que la realización de cursos básicos, dirigidos especialmente a nuevos docentes, nacionales o extranjeros, para que manejen nuestras plataformas, entre otros conocimientos, seguirán siendo una oferta constante, comentó la Dra. Ana Gajardo.

La jefa de la UGCM, hace una nueva invitación, tanto a decanos como a los directores de Escuela, a que “si tienen pensado realizar cursos cerrados, con temáticas específicas para las unidades que ellos dirigen, nosotros como Unidad estamos alerta y atentos para certificarlos de acuerdo a las características de lo que hacemos, 10 horas como mínimo, la asistencia requerida, y el programa”, entre otros aspectos. Ello, sostuvo Gajardo, ayuda a los académicos en sus futuras postulaciones a la jerarquización.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360