+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de marzo del 2018

En reunión con nuevo Intendente, Rector reiteró compromiso de la UBB con las regiones

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un encuentro protocolar con el intendente Jorge Ulloa Aguillón sostuvo el rector Héctor Gaete Feres el jueves 22 de marzo. En la oportunidad, la autoridad universitaria reiteró el compromiso de nuestra institución con el desarrollo del país y las regiones y la disposición a trabajar colaborativamente con los distintos actores. Asimismo, destacó algunas de las iniciativas que la UBB ha llevado adelante con el gobierno regional y otros sectores.

En este marco -comentó el Rector al término de la reunión-, conversaron sobre la Estrategia Regional de Desarrollo, ERD 2015-2030, elaborada con la participación de diversas instituciones, en un proceso que, por encargo del anterior gobierno regional, fue liderado por la Universidad del Bío-Bío. Según informó Gaete Feres, el Intendente valoró este esfuerzo y, en particular, la labor realizada en este sentido por su antecesor en el cargo, Rodrigo Díaz Wörner. Agregó que Ulloa le solicitó además reunir al equipo que trabajó en la formulación de la ERD, para analizar cómo seguir avanzando en esta labor.

Compartimos también opiniones en torno al desarrollo productivo de nuestras regiones, dijo el Rector, resaltando que el intendente Ulloa hizo una positiva apreciación del aporte de las universidades en este ámbito, tanto a través de la formación de capital humano como en la generación de conocimiento, innovación y transferencia tecnológica. Reconoció igualmente la calidad y prestigio de las carreras que imparte nuestra institución, reflejada en la alta empleabilidad de los egresados y su posicionamiento en el mundo laboral, indicó Gaete.

Por su parte, el Rector manifestó la satisfacción institucional por la contribución de los profesionales formados en las aulas de la UBB, en los ámbitos público y privado. Nos enorgullece asimismo que quienes se desempeñan en la Universidad puedan colaborar con el gobierno y las autoridades legítimamente constituidas, puntualizó.

El Intendente y en Rector coincidieron en valorar la creación de la Región de Ñuble, así como en la idea que la colaboración interregional e interna, en los mismos territorios, resulta fundamental para una exitosa implementación y gestión. La autoridad regional, en tanto, advirtió que cuando el Presidente Piñera le convocó a asumir como intendente del Biobío, le impuso dos objetivos de base: Trabajar en unidad y velar por la probidad.

La reunión protocolar entre Gaete Feres y Ulloa Aguillón tuvo lugar en dependencias de la Intendencia Regional. De la UBB concurrieron también la prorrectora Gloria Gómez Vera, el vicerrector de Asuntos Económicos Francisco Gatica Neira y el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Mario Ramos Maldonado. Por su parte, el Intendente estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Alberto Moraga Kiel.

En las imágenes, el Rector entrega a la autoridad regional un ejemplar del libro con la historia de la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios, relatada por uno de sus fundadores, el ex rector Roberto Goycoolea Infante, y otros aspectos del encuentro.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS