+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de marzo del 2018

Exitoso operativo para toma de examen de VIH en la sede Chillán

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con una exitosa respuesta por parte de los estudiantes se llevó a cabo en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío la toma de examen de VIH, de forma gratuita, organizada en conjunto por la Unidad de Epidemiología de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud Biobío, Servicio de Salud Ñuble y la Unidad de Enfermería del Departamento de Salud Estudiantil de la sede Chillán.

El operativo, explicó la enfermera del Departamento de Salud Estudiantil, Carolina Zúñiga, consistió en varias actividades simultáneas, como charlas sobre VIH, consejerías privadas, la toma del examen de VIH gratuito, y el stand informativo, donde además tenían preservativos y dípticos. Los jóvenes debieron inscribirse para tener un cupo que les permitiera la toma del examen, y “consideramos que fue un proceso exitoso, con una alta convocatoria y una excelente evaluación por parte de nuestros alumnos”, aseguró la profesional.

“Destacamos que la etapa final del operativo consiste en entregar los resultados a los jóvenes, lo cual se realizará de manera privada y confidencial con cada estudiante. Y en caso de requerirlo se hará la derivación y orientación pertinente”, sostuvo Zúñiga.

Según explicó la enfermera UBB, esta es la primera vez que se realiza una actividad sobre VIH en el Departamento de Salud Estudiantil de la sede Chillán, y por lo mismo “ya estamos trabajando para poder replicarla prontamente en el campus La Castilla. Hemos formado fuertes lazos colaborativos y de trabajo con el equipo de la Seremi, y el Servicio de Salud Ñuble”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS