Publicado el 23 de marzo del 2018

Instalan primera piedra del nuevo edificio de Laboratorios de Procesos Sustentables

Por André Alvial

En la construcción del nuevo edificio de Laboratorios de Procesos Sustentables del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío, se enterró de forma simbólica, a modo de primera piedra, una caja con los planos del edificio firmada por autoridades universitarias, académicos y alumnos.

Al respecto el director del Departamento de Ingeniería en Maderas, William Gacitúa, comentó que esto fue un acto simbólico, en un edificio que será muy importante para los estudiantes, «quienes han esperado la creación de este proyecto, donde podrán realizar sus actividades de laboratorio. Será un edificio ícono en la Universidad, ya que contará con tecnología de primer nivel para los estudiantes de Ingeniería, por eso estamos contentos que esto haya avanzado rápidamente. Como Departamento además es sumamente importante porque no contábamos con este tipo de instalaciones, que será bastante competitiva con otras casas de estudios que tengan la carrera de Ingeniería Civil Química”.

Por su parte la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Química, Laura Reyes, explicó que el edificio albergará entre otras cosas los laboratorios, “con lo cual van a poder tener un mejor acceso a experiencias prácticas de ingeniería química, por tanto saldrán mejor preparados al momento de egresar, pues todo lo que es experiencia práctica se fortalecerá en estos espacios”.

El edificio se prevé que se entregará en septiembre, para lo cual luego se procederá a la instalación de los equipos e implementos necesarios para su total funcionamiento, por lo que para el próximo año estaría operativo, expresó la Directora de Escuela.

En la oportunidad el corte de cinta estuvo encabezado por el vicerrector académico, Aldo Ballerini, el Director del Departamento de Ingeniería en Maderas, William Gacitúa y la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Química. Las autoridades, académicos y estudiantes pudieron además recorrer las dependencias del edificio.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl