Publicado el 26 de marzo del 2018

Estudiante logró el oro en el Grand Prix Sudamericano de Ecuador

Por André Alvial
Etiquetas: Deportes

Con un salto de 7 metros y 42 centímetros el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, Camilo Olivares, logró la medalla de oro en su especialidad el salto largo en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Richard Boroto”, en Cuenca, Ecuador el pasado sábado 24 de marzo.

Al respecto el deportista comentó que si bien el calor y la altura de Cuenca fueron elementos que le jugaron en contra a la hora de competir, logró un buen salto, “me sentí bien por la marca, más allá del primer lugar, porque es mi segunda competencia y me da un buen piso para poder clasificar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que es mi primer y gran objetivo para este año”, precisó.

El certamen que se disputó en la pista atlética Jefferson Pérez, en Ecuador, congregó a deportista de cinco países, en competencias de pistas, vallas, obstáculos, postas, salto alto, salto garrocha, salto largo, salto triple y lanzamientos bala, disco, entre otras pruebas del atletismo que este 2018 celebró su décima primera versión.

Cabe señalar que los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, son el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participarán atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe.

Olivares manifestó además que por lo pronto se seguirá preparando y participará en otros campeonatos que son selectivos para Cochabamba.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl