Publicado el 26 de marzo del 2018

Saludo protocolar de nuevo vicerrector de la Universidad San Sebastián

Por Mariana Gutiérrez Vera

Para un saludo protocolar, así como para manifestar su interés por potenciar los lazos entre ambas instituciones, el jueves 22 de marzo visitó nuestra casa de estudios el nuevo vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Fernando Quiroga Dubournais. La autoridad universitaria se reunió con el rector Héctor Gaete Feres y la prorrectora Gloria Gómez Vera, con quienes intercambió opiniones sobre temas universitarios.

Quiroga asumió sus funciones el 2 de marzo de este año. Se incorporó a la USS penquista en 1999 y se ha desempeñado como jefe de la carrera de Kinesiología, director de la Escuela de la especialidad y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, cargo que ocupó hasta iniciar sus labores como vicerrector. Confío en que el conocimiento y la experiencia que tengo en la Universidad me permita reforzar el legado de quienes me han antecedido en el cargo, manifestó Quiroga, haciendo hincapié en el desarrollo registrado por el plantel en casi treinta años.

La USS tiene, en Concepción -donde fue creada el año 1989-, alrededor de 11 mil estudiantes de pregrado que, sumados a los de posgrado, conforman una matrícula de más de 12 mil alumnos. La mayor parte del estudiantado, 67 por ciento, pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación universitaria, comentó el vicerrector. Destacó además el aporte de la casa de estudios al patrimonio urbano de la ciudad, a través del Campus Las Tres Pascuales, que recibió el Premio Bicentenario y ha contribuido a la revalorización del sector donde se encuentra.

Fernando Quiroga planteó que uno de sus objetivos será fortalecer la vinculación de la USS con la comunidad y su contribución al desarrollo regional. En este marco, coincidió en la idea que la Región necesita del trabajo colaborativo de todas las instituciones de educación superior

La Universidad San Sebastián cuenta también con sedes en Santiago, Valdivia y Puerto Montt y está acreditada por cinco años en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl