+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de marzo del 2018

Grupo de Robótica de la sede Chillán viajará a México para participar en el Talent Land

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

A Guadalajara, México, viajarán cinco estudiantes del Grupo de Robótica Chillán UBB con el objetivo de competir en el Talent Land, evento que se realizará entre el 2 y el 6 de abril.  La oportunidad se generó tras clasificar en una competencia de robótica en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde los alumnos de quinto año de Ingeniería Civil en Informática, Víctor Becerra, Pablo Concha, Leonel Muñoz, Flavio Norambuena y Felipe Sotomayor, obtuvieron el tercer lugar.  

Esta actividad internacional, explicó el vicepresidente del Grupo de Robótica Chillán UBB, Felipe Sotomayor, “tiene un gran nivel, ya que compiten equipos de muchos países. Ahí podemos ganar experiencia en el área de la robótica, la que luego se la podemos transferir a los nuevos estudiantes UBB, dando charlas y cursos, por ejemplo”.

La participación de los jóvenes consistirá en competir en lo llamado seguidor de línea, donde un robot debe seguir una determinada raya en el menor tiempo posible. Además, comentó Sotomayor, “podremos asistir a múltiples capacitaciones ofrecidas por la organización de la competencia”.

Tras algunas reuniones, sumado al trabajo en equipo, los estudiantes obtuvieron el apoyo económico de la Universidad para viajar, específicamente “de la Vicerrectoría Académica, Facultad de Ciencias Empresariales, Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, la carrera Ingeniería Civil en Informática y la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Agradecemos el que confiaran en nosotros, y les decimos a la comunidad UBB que no duden en que dejaremos en alto el nombre de la Universidad”, dijo el vicepresidente del Grupo de Robótica Chillán UBB.

Asimismo, «queremos destacar la formación que nos entregó el profesor Miguel Pincheira, quien se encuentra en Italia, así como nuestros actuales académicos asesores, Juan Carlos Figueroa y Fernando Santolaya», finalizó el joven.

Para conocer más de la competencia, visitar su web oficial.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS