+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de abril del 2018

Expertos realizaron seminario de difusión sobre investigación contable

Por André Alvial
Escuchar noticia

La Universidad del Bío-Bío fue sede del workshop de Conferencias Académicas Permanentes de Investigación Contable (Capic), que estuvo organizado por su directorio en conjunto a la Escuela de Contador Público y Auditor de nuestra universidad. El encuentro reunió a académicos, investigadores y estudiantes de  las universidades Andrés Bello, de Concepción y del Bío-Bío, de ambas sedes.

Al respecto y en nombre de Capic la académica de la UBB, Paz Arias, que forma parte del directorio, manifestó que “el objetivo del seminario es difundir la información contable, tocar temas atingentes y desafiantes que cada día aborda nuestra institución, generar estas redes y seguir el camino arduo de la academia. Capic nació de la convergencia de académicos, con el interés de aunar esfuerzos en torno a la investigación contable. Este año a través de su comité técnico y su directorio, la idea es hacer esto de forma más continua a través de la generación de seminarios de difusión de la investigación contable dirigido a los estudiantes”.

Por su parte el director de Finanzas y Administración de nuestra Universidad, Fernando Morales, quien realizó la ponencia de Contabilidad y la ciencia. Prospectiva de investigación, divulgación y formación, expresó que la idea de la actividad fue “difundir la investigación contable, para que los estudiantes se den cuenta que la contabilidad que más allá de lo técnico para luego ejercer, tiene un ámbito desconocido que es la investigación, la que tiene una metodología, producción adecuada y de calidad, que culmina en tesis, publicaciones o ponencias en congresos, en definitiva instamos a los estudiantes a que despierten su interés que tiene esta materia como disciplina a investigar y no sólo como materia para trabajar. Para nosotros es un orgullo como Universidad el haber recibido este workshop, pues no son muchos los eventos contables que se realizan”.

«Adopción de gobierno corporativo y su impacto en el desempeño financiero de las empresas chilenas”, fue la charla que dictó Dr. Hugo Moraga de la Universidad Andrés Bello, contador auditor, master en dirección de empresas, y finalmente Luis Jara, de la Universidad de Chile, Contador Auditor, Master en Contabilidad Internacional, quien expuso sobre “Nivel de comparabilidad de las memorias de sustentabilidad de empresas sudamericanas”.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS