Publicado el 06 de abril del 2018

UBB innova con nueva aplicación móvil que beneficiará a sus funcionarios

Por André Alvial

Con el objetivo de proveer una herramienta de apoyo para los funcionarios, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos a través de la Dirección de Informática, crearon la primera versión de la aplicación móvil Mi UBB, disponible para usuarios iOS y Android, desde el viernes 6 de abril, en los tres campus de la Universidad.

La directora de informática, Alejandra Segura, explicó que la aplicación incluye tres funcionalidades importantes, UBB Alerta, UBB reuniones y UBB previene. “La idea es proveer herramientas que faciliten o apoyen nuestro trabajo. Según la respuesta de los usuarios podremos agregar otras funcionalidades y distribuir nuevas versiones”, precisó.

UBB Alerta permitirá recibir alarmas institucionales frente a eventualidades o emergencias, en casos como cortes de servicios básicos, bajas de voltajes, fechas de pago, disturbios e interrupciones de tráfico en accesos al campus, entre otras alertas, con el fin de mantener informados a los funcionarios más allá del correo electrónico. En tanto, con UBB Reuniones los funcionarios podrán generar actas de reunión, es decir, registrar temas tratados, asistentes y compromisos, y finalmente, descargar el acta en formato PDF.

Por su parte, UBB previene permitirá a los usuarios informar sobre posibles situaciones de riesgo que afecten la seguridad personal de cualquier funcionario. La iniciativa surgió del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la sede Concepción, que preside Luis Vera, quien con un grupo de profesionales fue parte de la primera versión de UBB Previene, la cual obtuvo un premio a la innovación en el XV Congreso de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Universidades Chilenas. “Es un gran honor que esto se formalice, pues la finalidad con la cual fue creada esta aplicación es para que los funcionarios estén alerta a situaciones de emergencias al interior de los tres campus. Por tanto, sentimos que es todo un éxito haber sido parte de esto, hay grandes expectativas al respecto, pues también puede ser un aporte a las demás universidades que no tienen nada en este ámbito”, afirmó.

“Mi UBB se conecta a la base de datos institucional, por lo tanto, la información podrá ser consultada a través de la intranet o cualquier sistema corporativo. Cabe señalar, que es una aplicación que sólo puede ser accedida por un funcionario UBB, es segura y no consume muchos recursos del teléfono”, explicó la directora de Informática, Alejandra Segura.

Dada la gran diversidad de equipos móviles donde se puede instalar la APP es importante que se nos contacte en caso de problemas o simplemente para entregarnos sus sugerencias al correo DDS@ubiobio.cl o al anexo 1530.

En el link se incluye un pequeño video tutorial.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl