+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de abril del 2018

Funcionarios de la sede Concepción ganaron la tradicional Copa Rectoría y la nueva Copa Fraternidad

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con excelente disposición entre funcionarios UBB se llevó a cabo la tradicional Copa Rectoría (juveniles) y la nueva Copa Fraternidad (seniors), organizada por la Asociación de Funcionarios No Académicos (Afunabb) Concepción, ambas ligas ganadas por los equipos de la sede Concepción.

El rector Héctor Gaete recibió a la presidenta de la Afunabb Concepción, Olga Ortíz y a los ganadores de Copa Rectoría. En la ocasión, se destacó la unidad entre los equipos y la sana competencia en el marco del aniversario institucional.

Pese al mal clima en los primeros partidos realizados en el campus Concepción en la primera semana de nuestro 71 aniversario, el ánimo de los jugadores no se vio mermado. Ya para la final, llevada a cabo en el campus Fernando May de la sede Chillán, el buen clima permitió un gran apoyo de las barras que con gritos y cántitos se hicieron notar, transformando la actividad en un grato momento para todos los presentes.

Si bien en la final de la Copa Fraternidad se ganó en la hora de juego estipulada, los juveniles debieron definir el ganador con penales, logrando así un ambiente de tensión deportiva en la Copa Rectoría. Ya en la entrega de premios la directora de Administración y Presupuesto de la sede Chillán, Macarena Gallardo, en representación de la rectoría, entregó los reconocimientos correspondientes junto a la presidenta de la Afunabb Concepción, Olga Ortiz, y el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena.

“El espíritu es siempre de camaradería, ese es el objetivo de la Copa Rectoría”, sostuvo la presidenta de Afunabb Concepción, “la idea fue que nos pudiéramos juntar todos, administrativos y académicos, esto es lo que marcó la actividad. Además, este año se nos solicitó que se jugara, por un lado, los seniors, y por otro los juveniles. Y para el próximo se está pidiendo la participación de equipos de mujeres, y quizá tengamos sorpresas al respecto”.

El capitán del equipo seniors Concepción, Ernesto Astete, expresó su felicidad por el resultado. “Estamos contentos porque el equipo lo planteamos para buscar el triunfo en la final, y no sólo buscar el empate, y gracias a Dios se nos dio todo y aprovechamos las oportunidades. Lo interesante es hacer una actividad de camaradería, porque una cosa es ganar y otra es compartir porque estamos celebrando los 71 años de nuestra Universidad”, comentó el jugador.

En tanto, en representación del grupo juvenil Concepción, Víctor Véjar, admitió que fue un triunfo difícil, ya que en el primer partido “perdido bien perdido, nos ganaron cinco a uno, y en la final el juego estuvo pelado y emocionante. Fuimos a penales a morir, ellos se perdieron un penal y nosotros anotamos todos”.

Este año, explicó Ernesto Astete, se jugó con sistema de puntos, donde el ganar genera tres y empatar, uno. Es por ello que la diferencia de goles no significa cambio alguno en el resultado final.

Resultados partidos sede Concepción Copa Rectoría (juveniles):

Concepción (1 gol), Chillán (5 goles)

Resultados partidos sede Concepción Copa Fraternidad (seniors):

Concepción (2 goles), Chillán (1 gol)

Resultados Final sede Chillán Copa Rectoría (juveniles):

Concepción (4 goles), Chillán (2 goles) con definición a penales.

Resultados Final sede Chillán Copa Fraternidad (seniors):

Concepción (1 gol), Chillán (0 goles)

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024