+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de abril del 2018

Muestra de Fernando Daza se expuso en Galería Marina

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Humanidad, Color y Cosmos” , se tituló la muestra del muralista y pintor chileno Fernando Daza, que realizó la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío en Galería Marina de casino Marina del Sol, en el marco del septuagésimo primer aniversario de la Universidad. La exposición comprende 27 obras, entre óleos y acrílicos.

Al respecto el director de Extensión, Igor Concha, expresó que “estamos celebrando 71 años y qué mejor que hacerlo de la mano de esta gran obra. Una colección de cuadros que nos muestra el gran legado que nos dejó Daza, quien además nos enseñó, a aquellos ligados a las artes, la dedicación que hay que tener, así como la disciplina y emoción. Virtudes que dejó plasmada en sus pinturas».

En la oportunidad el ex académico de la Universidad, Norman Ahumada, analizó la obra del artista chileno, “fue unos de los principales caricaturistas de la revista Topase, es debido a esto que varias de sus obras presentan un trazo muy similar al dibujo para resaltar las figuras sobre las pinturas”, precisó.

Cabe señalar que desde el año 2012 la Universidad ha expuesto las obras del artista, la primera exposición se tituló “Las 14 estaciones”, seguida por una serie de óleos alusivos al vía crucis de cristo el año siguiente.

Finalmente la viuda del artista, Ximena Ramírez agradeció a la Universidad y a Galería Marina, “por apreciar la obra de mi esposo y constantemente exponerla. La fuerza de su obra radica en el drama humano, que siempre lo apasionó eh inspiró, así como las problemáticas sociales y políticas. En toda su obra hay una lucha constante del hombre consigo mismo y con la naturaleza».

La exposición que es de acceso liberado, estará disponible todo el mes de abril y además las obras pueden ser adquiridas.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024