+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de abril del 2018

Escuela de Trabajo Social dio inicio a su año académico con charla sobre la construcción de saberes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con una interesante conferencia a cargo de la académica de la Universidad de Chile y Licenciada en Comunicación Social, Caterine Galaz, la Escuela de Trabajo Social dio inicio a su año académico, con el discurso de bienvenida de su director, Héctor Vargas. La actividad se realizó en el auditorio Miguel Jiménez Cortés en campus La Castilla, y contó con la presencia de académicos, estudiantes y representantes del Colegio de Trabajadores Sociales Ñuble.

La también doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó la charla “Posicionamientos epistémicos y políticos en la construcción de saberes del Trabajo Social”, donde comentó que desde su tesis de pregrado se interesó por cuestionar la visibilidad e invisibilidad de las mujeres campesinas a nivel de las políticas públicas y mediáticas. “Ello también me hizo tomar un rumbo frente a mis decisiones profesionales y políticas, el compartir cotidianamente con las mujeres campesinas hizo que yo esté ahora en la disciplina del trabajo social. Ahí vi que teníamos que hacer una conexión entre todos los estudios que estábamos haciendo, con las cotidianidades de la vida de las personas”, explicó Galaz.

Dentro de los aspectos que la Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local por la Universidad ARCIS consideró, está el exponer “algunos puntos para situar la posición desde donde conocemos nuestra disciplina, especialmente en Trabajo Social, considerando, por ejemplo, la importancia del contexto, la posición del sujeto que se conoce o interviene, y la articulación de saberes y sujetos conocedores”, entre otros.

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS