+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de abril del 2018

Funcionarios y jubilados de la sede Concepción fueron reconocidos por su aporte al desarrollo institucional

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Directivos universitarios, colegas, amigos y familiares acompañaron a los funcionarios académicos y administrativos de la sede Concepción que en 2018 cumplen un importante número de años de servicio en nuestra Universidad y que, el jueves 19 de abril, fueron reconocidos por su aporte al desarrollo institucional. En la misma oportunidad, fueron homenajeados quienes se acogieron a retiro entre abril de 2017 y marzo de 2018, culminado su trayectoria laboral en el campus penquista.

El acto realizado en el marco de la celebración del septuagésimo primer aniversario de nuestra casa de estudios, se inició con el saludo del vicerrector Asuntos Económicos Dr. Francisco Gatica Neira. En su intervención y recogiendo las palabras de Yuval Noah Harari, subrayó que las instituciones se constituyen por los relatos y mitos fundantes, los sueños de sus miembros.

En este sentido, aludió a las motivaciones y anhelos de nuestros estudiantes, a la dedicación y ejemplo de los profesores y del personal administrativo, a las esperanzas y la gratitud de los egresados y su familia, a los logros y el actual posicionamiento de la UBB en el sistema universitario nacional, que le permiten asumir con confianza los desafíos que le corresponde enfrentar. Eso es fruto del trabajo de cada uno de sus integrantes, pero también es producto de un conjunto de acuerdos implícitos, consensos y rutinas que facilitan nuestra unidad y al mismo tiempo la innovación, sentenció.

Tras las palabras del Vicerrector, se procedió a la entrega de reconocimientos a quienes llevan 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, la que estuvo a cargo al coordinador de Personal Amador Ramírez Cárdenas, el director de Recursos Humanos Orlando Aravena y los vicerrectores de Asuntos Económicos y Académico Francisco Gatica y Aldo Ballerini Arroyo, respectivamente. En seguida, se dio paso a la actuación del Grupo de Teatro de Funcionarios, que presentaron la propuesta artística Un sueño de película.

En seguida, recibieron su reconocimiento, de manos de la prorrectora Gloria Gómez Vera, los académicos y funcionarios administrativos que han trabajado 35 y 40 años en nuestra Universidad. Al rector Héctor Gaete Feres, en tanto, le correspondió entregar las distinciones a quienes llevan 45 años en la UBB, así como al académico Luis Muñoz Sáez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con 50 años de servicio.

La ceremonia concluyó con la entrega de un galvano a los jubilados durante el último período: el ex rector Roberto Goycoolea Infante, representado en la oportunidad por su hijo Fernando, y Eduardo Puentes Bravo, fallecido en enero de este año y por quien recibió el homenaje póstumo su hermano Nelson.

 

 

 

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024