+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de abril del 2018

En cena estudiantil se premió a estudiantes destacados de la sede Concepción

Por André Alvial
Escuchar noticia

En el marco del septuagésimo primer aniversario de la Universidad del Bío-Bío se realizó la tradicional cena estudiantil, donde se reconoció a los estudiantes destacados de las carreras impartidas de la sede Concepción.

En la actividad, que se desarrolló en el centro de eventos Los Castaños, estuvieron presentes las autoridades universitarias, decanos, secretarios académicos, jefes de carrera, académicos, funcionarios y representantes estudiantiles, además de los líderes de las ramas deportivas, artísticas, culturales y tecnológicas, así como los estudiantes destacados.

La actividad estuvo presidida por el rector, Héctor Gaete, quien manifestó que la construcción de la Universidad ha sido tarea de todos, estudiantes, académicos y administrativos, pues los aspectos esenciales de triestamentalidad son importantes para las universidades, en que hay que trabajar en términos articulados y colaborativos para alcanzar los desafíos. “Estamos entre las cuatro primeras universidades en docencia de pregrado y entre las dos mejores en investigación y doctorado, tenemos certificación de alta calidad con un 100% de las carreras acreditadas. En estos 71 años la Universidad del Bío-Bío está en una buena plataforma y para que podamos seguir desarrollando cada vez más esta casa de estudio en beneficio de los estudiantes y sus familias, en los territorios de las regiones de Ñuble y de Biobío”, precisó.

En tanto el director de Desarrollo Estudiantil de la sede Concepción Eduardo Solís, comentó que “para nosotros esta actividad más allá de su formalidad, es un espacio de camaradería, de encuentro, de conocimiento y de reconocernos en una Universidad que construimos todos. Es una Universidad que avanza, se consolida y es un orgullo pertenecer a ella, pues además da espacio a la diversidad, donde es bueno saberse incluido en esa diferencia».

Durante el desarrollo de la cena, se hizo presente la agrupación musical compuesta por estudiantes de Ingeniería Civil Informática quienes interpretaron tres temas musicales. Así también los asistentes disfrutaron de los trucos de magias del estudiante Willy Hoffmann.

Por su parte el dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica y representante del Consejo de Presidentes y Consejo Directivo Ampliado de Estudiantes, Miguel Cuevas, expresó su orgullo de pertenecer a la única universidad estatal y pública de la región y realizó un llamado a trabajar en conjunto, «una de las características fundamentales para el éxito es el trabajo en equipo y cualquier avance que logre la Universidad nos fortalecerá a todos», precisó.

Estudiantes distinguidos

  • Leonardo Morales, Arquitectura.
  • Cristóbal Antrade, Ingeniería Civil Industrial. (Distinción que recibió en su nombre el Director de Escuela, Iván Santelices).
  • Gustavo Escobar, Ingeniería Comercial.
  • Macarena Bustos, Trabajo Social.
  • Tomás Illanes, destacado en las Artes y la Cultura, por  su participación en el Teatro.
  • Nataly Rojas, destacada en las Artes y la Cultura, por su participación en el Teatro.
  • Jorge Sandoval, destacado en las Artes y la Cultura, por  su participación en el Coro Universidad del Bío-Bío.
  • Karla Mercado, destacada en el área de deportes, por su participación en la Rama de Andinismo de la Universidad.
  • Diego Lagos, destacado en el área de Deportes, por su participación en la selección de Tenis de mesa de la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024