Publicado el 23 de abril del 2018

Subsecretario de Deportes destacó apoyo de la UBB a Escuelas Deportivas Integrales

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes

El subsecretario de Deportes, Kael Becerra Rojas, visitó el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, en el marco de su periplo por la Región de Ñuble, donde se coordina la futura instalación de organismos del Deporte a raíz de la entrada en vigencia de la nueva región en septiembre próximo.

Durante la visita, el subsecretario Becerra Rojas conoció parte de la infraestructura deportiva y pudo compartir con integrantes de la Rama de Tenis de Mesa y Rama de Tenis de Mesa Paralímpico de la UBB, y con escolares de la comuna.

Asimismo, pudo constatar el funcionamiento del taller de tenis de mesa correspondiente a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional del Deporte, experiencia que es cobijada por la Universidad del Bío-Bío.

En la ocasión, la prorrectora Gloria Gómez Vera, agradeció la visita de la autoridad ministerial y se refirió a la importancia que se otorga al deporte en la Universidad, pues el Modelo Educativo institucional propicia el desarrollo integral de las personas.

“La UBB es la única casa de estudios superiores pública y estatal en las regiones de Ñuble y Biobío. Como puede constatar, la Universidad no solo brinda espacios deportivos a nuestros estudiantes sino que también a escolares de nuestra provincia, que esperamos, en el futuro también se integren como estudiantes a nuestra casa de estudios y se conviertan en futuros campeones”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Kael Becerra Rojas, felicitó a la Universidad, pues aseguró que uno de los sellos del programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera apunta a integrar a las universidades con el mundo escolar, para que compartan infraestructura deportiva y cuenten con programas de apoyo del gobierno, lo que según indicó, ya es una realidad en la UBB.

“Lo que se busca en estos cuatro años es que las universidades sean el eje central, y nos apoyen con su infraestructura en la formación de talentos, y en la formación de niños y jóvenes. Creo que es clave que se hable de una vez por todas de flexibilizar las mallas curriculares, tanto en los colegios como en las universidades, para que los niños puedan proyectar una doble carrera, como estudiantes, profesionales y además deportistas. Los dejo invitados a que se conozcan con las campeonas y campeones, y a que se atrevan para que en 4 o 6 años más, nos estén representando en los Panamericanos del año 2023”, refrendó.

En la oportunidad, también se realizó un homenaje a las gemelas tenimesistas Natasha y Mariam Ruiz de la comuna de Chillán Viejo, quienes fueron acompañadas por el alcalde Felipe Aylwin.

El subsecretario Kael Becerra fue acompañado por el seremi de Deportes del Biobío, Juan Pablo Spoerer y por el director regional del IND, Mario Moreno.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015