+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de mayo del 2018

Saludos protocolares: UBB refuerza lazos con actores e instituciones regionales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Una serie de saludos protocolares ha recibido el rector Héctor Gaete Feres durante las últimas semanas. El miércoles 2 de mayo estuvo en nuestra casa de estudios el rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, al igual que lo hicieron, en días previos, los diputados Jaime Tohá González y Francesca Muñoz González, ambos representantes del distrito 20, así como el nuevo secretario regional ministerial de Hacienda Cristian Muñoz Carreño, académico de la UBB.

Saludo del rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra R.

Durante su encuentro, el rector de nuestra casa de estudios y Carlos Saavedra Rubilar dialogaron sobre la colaboración como factor estratégico para potenciar el aporte de las universidades al desarrollo de nuestros territorios. Coincidieron en que la cooperación interinstitucional implica un proceso que permita establecer las confianzas necesarias y dejar de lado una cultura que exacerba la competencia.

En este marco, el rector Gaete Feres le entregó al rector electo una copia del protocolo para la creación de la Unidad de Vinculación Interuniversidades y Gobierno Regional, suscrito el año pasado, concordando en la idea de avanzar en esta línea. En este propósito, analizaron las posibilidades de trabajar conjuntamente en proyectos de manufactura avanzada en ingeniería, arquitectura y diseño en madera, descentralización y políticas públicas en educación superior, ciencia y tecnología.

Saludo del diputado Jaime Tohá G.

En la oportunidad Saavedra Rubilar invitó a la máxima autoridad de la UBB a acompañarle en la ceremonia en que asumirá como rector de la Universidad de Concepción, el 14 de mayo.

Saludo de la diputada Francesca Muñoz G.

En las reuniones sostenidas con los diputados Jaime Tohá González, el viernes 20 de abril, y Francesca Muñoz González, el lunes 23, en tanto, los parlamentarios reconocieron el quehacer de nuestra Universidad en sus distintos ámbitos, particularmente en lo que refiere a su vinculación con el entorno. En este sentido, valoraron la contribución de nuestra casa de estudios en temas regionales estratégicos y su capacidad de articularse con el mundo público, empresarial y social.

Saludo del Seremi de Hacienda Cristian Muñoz C.

Solicitaron igualmente el apoyo de nuestra institución en su labor legislativa, particularmente en los temas de ciencia y tecnología –comisión a la que pertenece Tohá- y de familia, en lo que trabaja Francesca Muñoz.

Con Cristian Muñoz Carreño, el rector Gaete Feres se reunió pocos días después de que por segunda vez asumiera la conducción de la Seremi de Hacienda. El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales -que ocupó el mismo cargo durante el primer mandato de Sebastián Piñera- conversaron sobre los diversos espacios de colaboración entre la UBB y organismos públicos del área de las finanzas, la administración y la economía. Compartieron asimismo la idea que el conocimiento personal que el nuevo seremi tiene de nuestra Universidad permitirá enriquecer y ampliar estas instancias.

El Rector le manifestó además que a nuestra Universidad le complace que integrantes de la comunidad universitaria en la Universidad puedan colaborar con el gobierno y las autoridades legítimamente constituidas.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024