Publicado el 03 de mayo del 2018

Feria Distrito Diseño de Indumentaria y Calzado se expuso en Mall Plaza Trébol

Por André Alvial

Segunda feria de Distrito de Diseño, enfocada en el nodo de Indumentaria y Calzado se desarrolló en Mall Plaza Trébol, congregó a los quince empresarios del proyecto RIVA “Red de integración de valor y asociatividad del sector calzado e indumentaria del Gran Concepción, basada en una gestión estratégica del Diseño», cuatro de los cuales son egresados de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío.

Al respecto la directora del proyecto, Dra. Jimena Alarcón, expresó que “en esta oportunidad nos centramos en los empresarios del nodo de Indumentaria y Calzado, con el cual estamos trabajando en temas de capacitación y visibilización, por lo que a través de esta feria esperamos que el público conozca las marcas de los diseñadores locales, y por otra parte para que estos comercialicen sus productos en un espacio visible y ampliamente visitado como es el Mall, ya que gran parte de los emprendedores cuentan sólo con empresas virtuales. Además la idea es seguir potenciando la marca Distrito de Diseño, fundada desde la Universidad del Bío-Bío».

Una de las egresadas de la Universidad del Bío-Bío que participó de esta segunda versión de la Feria, Esmirna Bravo, quien realiza calzados femeninos con piezas tejidas a mano y cuero, valoró la iniciativa, “es una vitrina muy buena, ya que se amplía la posibilidad de vender mis productos. Así también ser parte del nodo ha sido de gran ayuda por las herramientas que nos han entregado, pues uno a veces se centra sólo en producir, pero olvida otras áreas, así podemos potenciar aquello en lo que estamos deficiente”.

Similar opinión tuvo la empresaria de joyería, Pamela Fuentes, también egresada de la Universidad del Bío-Bío, “esta es una oportunidad de difusión y educación para el público de lo que es el diseño penquista, además de los aportes y alcance que puede llegar a tener. Esta es una excelente vitrina para difundir mi trabajo, que consiste en piezas poco convencionales y como además dicto talleres al respecto es un instancia ideal para nuevos clientes”, precisó.

La Directora comentó además que van a continuar con las estrategias de visibilización del nodo de Indumentaria y Calzado del Gran Concepción, y para ello realizarán en el mes de junio un desfile de micro colecciones que esperan sea en el Teatro Biobío.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl