Publicado el 04 de mayo del 2018

Con exposición se dio inicio a novena versión de Vivamos las artes

Por André Alvial

Con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío en los talleres de Fotografía, Pintura, Grabado y Cerámica, se dio inicio a la novena versión de “Vivamos las artes”, que organiza el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, cuyas actividades partieron el pasado 24 de abril con la obra “La final”, de la compañía de teatro La Otra Zapatilla.

Al respecto el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solis, manifestó que ya se ha “consolidado un espacio, para permitir a los estudiantes acceder a las manifestaciones artísticas y culturales. En esta versión quisimos repetir lo exitoso que fue el certamen el año pasado, por lo que además de las obras de teatro, estarán presentes dos nombres importantes, por una parte el caso de Pedro Cayuqueo que presentará su libro “Historia secreta mapuche” y el artista de jazz, Cristian Cuturrufo”.

El Director señaló que buscan incorporar aún más a los estudiantes en el ciclo, no sólo incentivándolos a que asistan a las actividades, sino que además sean parte de ellas a través de los talleres y también en el montaje de las exposiciones, que “en esta oportunidad han sido realizadas por estudiantes de Arquitectura”. Comentó además que la iniciativa ya forma parte de la oferta cultural de la ciudad, donde se ha fidelizado un público y cada vez es más esperado el evento.

Eduardo Solis destacó que esta versión contempla música, exposición, teatro y literatura. El próximo lunes 7 de mayo las actividades continúan con la obra del Teatro estudiantil de la UBB, «Reconstitución de escena frente al mar»; el martes 8 de mayo será el turno de la compañía La obra que presentará «Prometeo nacional» (obra para mayores de 14 años); el miércoles 9 será el turno de la presentación del libro de Pedro Cayuqueo; el jueves 10 se presentará la compañía de teatro La concepción con su obra «El hombre de calculaba». Todas las actividades que se llevarán a cabo en el Aula Magna de la sede Concepción a las 19:30 horas.

La novena versión de Vivamos las Artes culminarán el próximo 11 de mayo con un show de jazz gratuito, “Otoño de jazz” donde se presentará Cristian Cuturrufo e invitados, en el Aula Magna de la sede Concepción a las 19.30 horas y abierto a la comunidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl