Publicado el 04 de mayo del 2018

Marcelo Coulón lideró concierto de música latinoamericana por el 71 Aniversario UBB en la sede Chillán

Por Paulina Gatica

Con motivo del 71 aniversario de la Universidad del Bío-Bío, el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la sede Chillán realizó un concierto con canciones latinoamericanas emblemáticas, denominado “Canciones con Historia”. La instancia contó con la colaboración de la Federación de Estudiantes.

“Como Dirección de Desarrollo Estudiantil quisimos poner un broche de oro teniendo un concierto de música latinoamericana”, explicó el jefe del Departamento, Javier Cea.

La actividad, que deleitó a los chillanejos, se llevó a cabo en Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB de la sede Chillán, y contó con la participación del cantautor y músico del grupo Inti Illimani, Marcelo Coulón, llevando ritmos latinos a la capital de la nueva Región de Ñuble.

Al espectáculo central se sumó la participación del grupo Cocharcas, compuesto por ex estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, quienes homenajearon a su antigua casa de estudios mostrando la recopilación de su trabajo musical en estos últimos 15 años. Su trayectoria está inspirada en la riqueza cultural nacional y americana.

“La respuesta del público fue bastante buena, considerando también que fue un día lluvioso, por lo que estamos agradecidos. Queremos que la gente siga disfrutando de conciertos alta calidad como el que tuvimos”, manifestó Cea.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360