+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de mayo del 2018

Mario Seguel Santana: Nuevo presidente de la Junta Directiva de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El ingeniero Mario Seguel Santana presidirá la Junta Directiva de nuestra Universidad durante el período académico 2018, según el acuerdo adoptado por los integrantes del organismo que sesionaron el miércoles 25 de abril, en Concepción. En la oportunidad los directores acordaron además el orden de subrogancia del cargo, designando al abogado Bernardino Sanhueza Figueroa, como primer subrogante, y a la académica Gipsy Tabilo Munizaga, como segunda subrogante.  

Mario Seguel se incorporó a la Junta Directiva de la UBB en 2010, como representante del Presidente Sebastián Piñera. Posteriormente, en 2014, fue nominado director por los demás miembros del organismo, como profesional distinguido y vinculado con las actividades de la Región, designación que le fue renovada el año pasado.

El nuevo presidente del principal cuerpo colegiado de nuestra institución es ingeniero civil metalúrgico titulado en la Universidad de Concepción, plantel en el que también desarrolló labores docentes. En 1969 se incorporó a la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., donde se desempeñó como ingeniero metalurgista y en diversos cargos ejecutivos hasta alcanzar la gerencia general de la empresa, función que ejerció hasta su retiro, en 2008.

A lo largo de su carrera formó parte y dirigió varios proyectos de modernización de la planta, destacando su trabajo en innovación, nuevos productos y vinculación con el mercado nacional e internacional del acero. Participó también en cursos y conferencias en Chile y el extranjero, siendo autor de numerosos trabajos de su especialidad y miembro del Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero.

A partir de 1985 se vinculó a la Cámara Chilena de la Construcción, en la que ha sido consejero nacional honorario y presidente de la delegación Concepción. Ha sido además director de Asimet, de Corbiobío y de la Cámara de la Producción y el Comercio penquista.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024