Publicado el 07 de mayo del 2018

Pedagogía en Educación Física destacó las experiencias de sus estudiantes en su 13 aniversario

Por Paulina Gatica

La carrera de Pedagogía en Educación Física cumplió 13 años de existencia, y lo celebró con una ceremonia donde las experiencias de un académico y cuatro estudiantes fueron lo central. Las presentaciones se realizaron en el Aula Magna del campus Fernando May y contó con la presencia del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, entre otras autoridades.

La conferencia principal estuvo a cargo del académico de la carrera, Luis Felipe de Campos, quien habló sobre la Introducción a un Movimiento Paralímpico. “Él trabaja en el Comité Paralímpico en Brasil, por lo que pudo habar con propiedad del tema”, explicó la directora de Escuela, Ximena Díaz.

Asimismo, Díaz destacó el sello que se le puso a este aniversario, y es que “en años anteriores se habían invitado a empleadores a que compartieran los requisitos y necesidades que se esperaban de nuestros egresados a la hora de ingresar al campo laboral. No obstante, esta vez quisimos invitar a estudiantes para que nos relataran cómo ha sido su vida en la Universidad, y cómo han complementado la formación del Plan de Estudios de la carrera, por ejemplo”.

Los estudiantes elegidos para contar sus experiencias, que fueron escogidos en un Consejo de Carrera, son: Carla Muñoz, Matías Farfán, Raúl Contreras y Patricio Hormazábal, quien comentó su paso por la Escuela de Formación de Judo en su pasantía en la Universidad de Jaén, España.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360