+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de mayo del 2018

Alumnos de Enfermería se reúnen con pares de otras universidades para analizar problemáticas comunes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En el campus Fernando May, y con la participación de unos 20 delegados de los centros de estudiantes de distintas universidades dispuestas a lo largo del país se llevó a cabo la reunión zonal sur de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (Feneech).

Esta cita tuvo la particularidad de contar con una charla a cargo de la profesional egresada en Psicología UBB, María Aurora Espinoza, quien generó un “espacio de reflexión respecto a nuestra misión como líderes en nuestras casas de estudios”, explicó la delegada para la Feneech del centro de estudiantes de la carrera, Natalia Armijo. La estudiante, que participó junto a su compañero y también delegado, Cristóbal Petzold, agradeció la ayuda recibida para concretar esta reunión, tanto a la Escuela de Enfermería, como también a la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La importancia de estas actividades, dijo Armijo, es el aspecto colaborativo que se potencia, el apoyo. Ello, ya que al tener problemáticas similares pueden existir soluciones que se compartan entre universidades.

Ejemplo de lo anterior es el proyecto con Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Fade) adjudicado por el centro de estudiantes denominado Curso de lengua de señas con enfoque a la enfermería, el que será aplicado en los próximos meses. La idea nació en una de las reuniones de la Feneech, y fue replicada por nuestros estudiantes.

Los delegados corresponden a las siguientes instituciones: Universidad Andrés Bello (Concepción), Universidad Arturo Prat (Victoria), Universidad Austral de Chile central y sede Puerto Montt, Universidad Autónoma Maule (Talca), Universidad Católica del Maule (Curicó-Talca), Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción central y sede Chillán, Universidad de La Frontera, Universidad de Los Lagos (Osorno), Universidad de Talca, Universidad San Sebastián (Concepción), Universidad Santo Tomás (Puerto Montt), y la Universidad Pedro de Valdivia (Chillán).

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS