+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de mayo del 2018

Decano de la Face presentó cuenta anual destacando líneas estratégicas de la Facultad

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con un recuento de lo que es la Facultad de Ciencias Empresariales tras 29 años de existencia, y explicando en qué consiste el plan estratégico de la Face, el decano Benito Umaña presentó la tradicional cuenta anual en ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío.

Las actividades contaron con la presencia de distintas autoridades universitarias, así como de estudiantes, académicos, funcionarios y representantes de instituciones y empresas, tanto de Ñuble como del Biobío.

Creada en 1989, la Facultad es constituida actualmente por 112 funcionarios, en ambas sedes, 73 de ellos parte del cuerpo académico, y las otras 39 al equipo de profesionales y administrativos.

El decano Benito Umaña reafirmó en su discurso “el rol principal de la Face como ente formador de profesionales integrales, con espíritu crítico, protagonistas del desarrollo de las disciplinas que impartimos y a la vez sensibles y preocupados del mundo que los rodea”. En ese contexto, dijo, “deseo confirmar lo importante que es para nosotros la construcción y el fortalecimiento de redes de colaboración, tanto con instituciones regionales, nacionales e internacionales, así como con directivos de instituciones públicas y privadas, y líderes de opinión pública”.

Respecto a lo que como Face realizan en las regiones de Ñuble y del Biobío, el decano destacó que la Universidad del Bío-Bío participa, a través de la Facultad, en “la Mesa de Comercio Exterior (Comex) y el Círculo de Capital Social de la Región del Biobío, Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, y desde el presente año en la Fundación Chile Descentralizado”.

Lo anterior, explicó Umaña, responde a la actual misión que lleva adelante la Face, donde se compromete a la formación continua de profesionales integrales de pregrado y posgrado, en la generación y difusión de conocimiento, impulsando el emprendimiento y la innovación para el desarrollo regional y nacional.

En la etapa final de la cuenta anual, la autoridad universitaria detalló las líneas estratégicas definidas en el plan con el que se guía la Facultad; docencia de pregrado formando personas integrales de excelencia para el desarrollo de la sociedad, investigación, desarrollo e innovación aportando conocimiento avanzando al entorno, posgrado respondiendo con excelencia a los desafíos de la sociedad, vinculación con el medio comprometida bidireccionalmente con la comunidad y gestión institucional vinculada al desarrollo sustentable.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS