Decano de la Face presentó cuenta anual destacando líneas estratégicas de la Facultad

Con un recuento de lo que es la Facultad de Ciencias Empresariales tras 29 años de existencia, y explicando en qué consiste el plan estratégico de la Face, el decano Benito Umaña presentó la tradicional cuenta anual en ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío.

Las actividades contaron con la presencia de distintas autoridades universitarias, así como de estudiantes, académicos, funcionarios y representantes de instituciones y empresas, tanto de Ñuble como del Biobío.

Creada en 1989, la Facultad es constituida actualmente por 112 funcionarios, en ambas sedes, 73 de ellos parte del cuerpo académico, y las otras 39 al equipo de profesionales y administrativos.

El decano Benito Umaña reafirmó en su discurso “el rol principal de la Face como ente formador de profesionales integrales, con espíritu crítico, protagonistas del desarrollo de las disciplinas que impartimos y a la vez sensibles y preocupados del mundo que los rodea”. En ese contexto, dijo, “deseo confirmar lo importante que es para nosotros la construcción y el fortalecimiento de redes de colaboración, tanto con instituciones regionales, nacionales e internacionales, así como con directivos de instituciones públicas y privadas, y líderes de opinión pública”.

Respecto a lo que como Face realizan en las regiones de Ñuble y del Biobío, el decano destacó que la Universidad del Bío-Bío participa, a través de la Facultad, en “la Mesa de Comercio Exterior (Comex) y el Círculo de Capital Social de la Región del Biobío, Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, y desde el presente año en la Fundación Chile Descentralizado”.

Lo anterior, explicó Umaña, responde a la actual misión que lleva adelante la Face, donde se compromete a la formación continua de profesionales integrales de pregrado y posgrado, en la generación y difusión de conocimiento, impulsando el emprendimiento y la innovación para el desarrollo regional y nacional.

En la etapa final de la cuenta anual, la autoridad universitaria detalló las líneas estratégicas definidas en el plan con el que se guía la Facultad; docencia de pregrado formando personas integrales de excelencia para el desarrollo de la sociedad, investigación, desarrollo e innovación aportando conocimiento avanzando al entorno, posgrado respondiendo con excelencia a los desafíos de la sociedad, vinculación con el medio comprometida bidireccionalmente con la comunidad y gestión institucional vinculada al desarrollo sustentable.