+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de mayo del 2018

Vivamos las artes cerró su noveno ciclo con show de Jazz

Por André Alvial
Escuchar noticia

Ante una multitudinaria asistencia en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, se presentó Cristián Cuturrufo, Marlon Romero, Cecilia Gutiérrez, José Troncoso y Carla Romero, quienes hicieron vibrar en “Otoño de Jazz”. Iniciativa que cerró la novena versión de “Vivamos las artes”, organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación.

Al respecto Marlon Romero destacó la instancia, “participar de  un evento cultural de estas características es importante, más aún si consideramos que el jazz está más ligado a las elite, por tanto es necesario que las universidades le den cabida a este género musical que es un tanto desconocido”.

Para Romero éste es un doble reencuentro, pues desde el año 1985 que no se presentaba en la Universidad, y además hace tiempo no compartía escenario con el trompetista Cristián Cuturrufo, “volver a la UBB me trae hartos buenos recuerdos. Estoy contento por lo presentando en el escenario, es Fundamental el poder entregar música a las futuras generaciones que se están formando, entregarles este momento cultural. El Jazz está ligado a la capacidad creativa que tiene el músico”.

«Otoño de Jazz»partió con la interpretación de Carla Romero quien mostró jazz contemporáneo, luego siguió el turno de Cecilia Gutiérrez que presentó estándar del jazz además de ritmos brasileños y finalmente Cristián Cuturrufo quien deleitó con funky y estándar del jazz, todos acompañados por Marlon Romero y José Troncoso.

Por su parte Cristián Cuturrufo manifestó que es necesario abrir espacios para este tipo de instancias, además de agradecer ser el artista invitado, “me alegra sobre todo el poder compartir escenario con Marlon Romero y su familia. Además considero que Concepción es una plaza importante para todo músico”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024