Publicado el 18 de mayo del 2018

Funcionarios se capacitaron sobre evacuación y emergencias en moderna sala móvil de la ACHS

Por Paulina Gatica

En el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío se llevó a cabo una interesante y novedosa capacitación con tecnología de realidad virtual en una sala móvil de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde se enseñó a los funcionarios sobre evacuación y emergencias. La actividad fue programada por la Unidad de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, ambos de la sede Chillán, y la ACHS.

Fueron cuatro grupos de 15 funcionarios los que participaron, y quienes además obtuvieron una certificación, según explicó el prevencionista de riesgos de la sede Chillán, César Sandoval. “Es conocido lo ocurrido en el Sanatorio Alemán en Concepción y por lo mismo la idea es que ellos estén permanentemente capacitados y sepan qué hacer si nos vemos enfrentados a una emergencia”, manifestó.

El profesional destacó que con esta actividad “se aprovecha de preparar a quienes trabajan en laboratorios con productos químicos, ya que corren un alto riesgo en caso de incendios o movimientos sísmicos”. Es importante destacar que los cursos tenían una duración de 90 minutos y estaban dirigidos a todos los funcionarios que quisieran participar.

Sobre cómo se generó la posibilidad de contar con una sala móvil de la Asociación Chilena de Seguridad, Sandoval comentó que “dentro de lo que deben entregar estos organismos a las empresas adheridas está la capacitación, y se buscó que los funcionarios tuvieran una nueva experiencia para que no fuera siempre un aprendizaje en aula”.

Paulina Gatica