+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de mayo del 2018

Feubb Chillán realizó foro panel para conocer planteamientos de precandidatos a Rector  

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío (Feubb), sede Chillán, convocó al Foro-Panel denominado “Desafíos de la Universidad Pública y los Nuevos Paradigmas”, espacio que congregó a estudiantes, académicos/as y funcionarios/as administrativos, quienes pudieron conocer los principales planteamientos de los aspirantes a Rector, Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves, Eric Forcael Durán y Benito Umaña Hermosilla.

La presidenta de la Feubb de la sede Chillán, Evelyn Villagra Sáez, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, precisó que para las y los jóvenes resulta relevante conocer la opinión, reflexiones y los compromisos sobre distintos temas estudiantiles que manifiestan los precandidatos.

“A nosotros como estudiantes nos nació la necesidad de realizar esta actividad para conocer las propuestas de los precandidatos a Rector. Muchos de los actuales estudiantes no han tenido la experiencia de vivir este proceso y por ello quisimos gestionar esta actividad, invitando a todos los estamentos. Necesitamos saber qué piensan sobre las temáticas actuales, lo que se está viviendo al interior de la Universidad; cuál es su punto de vista sobre la triestamentalidad, la educación no sexista, la nueva región de Ñuble y a la vez conocer sus propuestas”, manifestó la dirigenta, quien ofició como moderadora.

Cada precandidato a Rector dispuso de 10 minutos para exponer los principales lineamientos de su propuesta programática. Posterior a ello se dio paso a una ronda de preguntas, las que fueron formuladas exclusivamente por estudiantes en representación de la Feubb, la Coordinadora de Estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades y la Asamblea de Mujeres, junto a otras seis consultas abiertas al estudiantado en general.

Desde la Feubb valoraron la positiva respuesta de la comunidad universitaria, toda vez que se constató la concurrencia de alrededor de 150 personas.

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024