Publicado el 29 de mayo del 2018

Departamento de Ciencias Sociales realizó foro para conocer propuestas de aspirantes a Rector UBB

Por Paulina Gatica

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bío-Bío organizó un foro-debate que contó con la participación de cuatro aspirantes a Rector UBB, denominado “La Universidad del Bío-Bío y las Ciencias Sociales hoy: Desafíos del próximo Gobierno Universitario”. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Fernando May de la sede Chillán.

De acuerdo a la modalidad de organización, y en una primera parte, los precandidatos, Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves, Eric Forcael Durán y Benito Umaña Hermosilla, contaron con siete minutos para su presentación inicial, así como dos minutos para interpelar a quien le haya correspondido según sorteo. Asimismo, cada aspirante a Rector contó con dos minutos para replicar la interpelación.

Ya en la segunda parte, los precandidatos escogieron preguntas al azar, formuladas por la comunidad universitaria, y dispusieron de cuatro minutos para responderlas. La interpelación en tanto, se debió hacer en dos minutos, así como la réplica. Finalmente cada aspirante a Rector realizó su alocución final.

Según explicó el académico del Departamento de Ciencias Sociales, Bruno Bivort, el objetivo del foro-debate fue “conocer la percepción que tienen los distintos precandidatos a Rector de la Universidad del Bío-Bío por la relevancia de las ciencias sociales en la sociedad actual, y fundamentalmente al interior de la UBB. Saber la proyección que ellos le ven a esta área en la Universidad”.

Paulina Gatica