+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de junio del 2018

Nuevos docentes UBB reciben exitosas jornadas de inducción

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Para que los nuevos 23 docentes conozcan el quehacer institucional, así como el espíritu de la Universidad del Bío-Bío, la Dirección de Recursos Humanos organizó dos jornadas de inducción. En la actividad fueron distintos directivos universitarios los encargados en explicar a los profesionales cómo funciona la UBB y sus distintas áreas, con el objetivo de posibilitar una buena inserción a nuestra casa de estudios.

Paulina Gatica y André Alvial.

La primera jornada se realizó en la sede Concepción, y el saludo estuvo a cargo del vicerrector académico, Aldo Ballerini. Ya en la segunda jornada, efectuada en la sede Chillán, la bienvenida fue dada por la prorrectora, Gloria Gómez, quien también hizo entrega de los certificados que acreditan la participación de los asistentes

La prorrectora Gloria Gómez, destacó y comentó a los nuevos académicos, nacionales y extranjeros, que ellos ingresan a una institución acreditada y de prestigio. “La acreditación es un sello que nos marca a todos, no solamente a los estudiantes, ya que precisamente los docentes son quienes contribuyen a que ese sello sea tal. Asimismo, felicito que hayan logrado ser parte de nuestra institución, algo que no es menor”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por su parte, el vicerrector académico, Aldo Ballerini, puso énfasis en el carácter público de la institución “de las regiones de Ñuble y del Biobío. Somos la única universidad pública, por tanto, tenemos un compromiso por el desarrollo regional y nacional, además como tal nos debemos a una formación sin sesgo de nuestros estudiantes, con respeto a su opinión, diversidad y condición de género, entre otros”.

El director de Recursos Humanos, Orlando Aravena, junto a su equipo, presentaron la labor de la Dirección desde los diversos Departamentos. Además, relevó que la Universidad en su reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad, haya incorporado normas que sancionan el acoso laboral y sexual además de la discriminación arbitraria, «con un procedimiento de denuncias ante este tipo de situaciones. Es interesante conocer el marco de acción que tenemos dentro de la Universidad, además de generar un cambio de actitud», precisó.

Para explicar sobre gratuidad y elementos financieros universitarios estructurales, el vicerrector de Asuntos Económicos, Francisco Gatica, se presentó en la segunda jornada. “Mi tema principal fue hablar sobre cómo se financia la Universidad, y algo puntual es que ellos ingresaron a una institución que ya tiene 71 años. Nos hemos adecuado a los diferentes cambios de infraestructura y financiamiento, y nuestra economía, como dice el Rector, es sana pero estrecha. Somos una Universidad austera, y se nos enseña desde siempre”, explico el vicerrector Francisco Gatica.

Entre los áreas institucionales tratadas en la inducción, se consideró, entre otros, la misión y visión UBB, en qué consiste y cómo funciona la Dirección de Recursos Humanos, sobre la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Vicerrectoría Académica, Dirección de Admisión, Registro y Control Académico, Dirección de Informática, Dirección General de Análisis Institucional, Vicerrectoría de Asuntos Económicos, Dirección de Extensión, el Aseguramiento de la calidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y la Dirección de Bibliotecas.

 

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS