+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de junio del 2018

Alta convocatoria tuvo concurso de software 2018

Por André Alvial
Escuchar noticia

Un total once académicos y diez funcionarios fueron beneficiados con el concurso 2018 del Directorio de Software de la Universidad del Bío-Bío, para adquirir licencias de software.

En total se asignaron más de 47 millones para la adjudicación de las licencias que favorecerá a toda la Universidad pero directamente a las Facultades de Ingeniería y ciencias, además de Biblioteca, Informática, dirección de Admisión y Registro Académico (Darca), entre otros.

Al respecto el Vicerrector de Asuntos Económicos, Francisco Gatica, entendiendo la importancia del licenciamiento de software para los alumnos de la Universidad, se asignaron recursos adicionales con la finalidad de mejorar la gestión de los laboratorios de alumnos con una compra masiva del software Deep Freeze – Enterprise. “la universidad tiene un parque de computadores bastante amplio, pero a través de la adquisición de este software permite bajar el riesgo para los equipos, éste ha sido un gasto recurrente a nivel institucional, así como de internet inalámbrica, pues responde a condiciones de infraestructura de también debemos prever e invertir en constantes mejoras”  precisó.

Al respecto el Jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos, Natanael Guerrero, quien fue uno de los beneficiarios con la compra de este software Deep Freeze, explicó que “permite que cada vez que el computador se use, este vuelva a su estado original, como si fuera nuevo, lo que permite que los equipos de los laboratorios  estén en un buen estado de software, esto facilitará el trabajo de los encargados de los laboratorios, en relación a la mantención de los equipos, además de ofrecer a los alumnos y funcionario equipos en óptimas condiciones. Por tanto se agradece la instancia y es de esperar que siga en aumento”, comentó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024