+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de junio del 2018

Candidatos a Rector expusieron sus propuestas ante estudiantes de la sede Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Numerosos estudiantes concurrieron al foro – debate entre los candidatos a rector de la Universidad del Bío-Bío para el período 2018-2022, organizado por el consejo de presidentes de los centros de alumnos de la sede Concepción. A la cita, que tuvo lugar el martes 12 de junio, en el Aula Magna, concurrieron también académicos y funcionarios administrativos.

Al inicio del encuentro, los cuatro postulantes expusieron brevemente sus antecedentes académicos y trayectoria en nuestra institución. En seguida, Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves, Eric Forcael Durán y Benito Umaña Hermosilla presentaron los principales aspectos de su propuesta de gobierno universitario.

Tras la intervención de los aspirantes a la Rectoría de la UBB, se dio paso a la ronda de preguntas, la que partió con una serie de consultas previamente preparadas por los organizadores. A continuación, pudieron plantear sus inquietudes los asistentes. El debate se prolongó por alrededor de dos horas, reflejando el interés de los jóvenes por conocer la postura de los candidatos frente a temas estudiantiles y universitarios en general.

El encuentro fue moderado por el presidente del centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Felipe Salgado.

El próximo debate entre los cuatro aspirantes a suceder al rector Héctor Gaete Feres tendrá lugar el miércoles 20 de junio, al mediodía, en el Aula Magna del Campus Concepción. En esta ocasión, la cita la organiza la Asociación de Académicos de la sede penquista.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS