+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de junio del 2018

Especialidad de Crossfit se pretende instaurar como taller permanente

Por André Alvial
Escuchar noticia

Debido a la masiva participación de funcionarios y estudiantes en la primera clase de Crossfit que organizó el académico Fernando Campos, junto al Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se pretende instaurar la especialidad como taller permanente. 

Al respecto el jefe del Departamento en la sede Concepción, Jorge Quilaqueo, manifestó que la idea es repetir la instancia el próximo semestre, “pretendemos hacer un par de clases más, para que el próximo año, desde marzo, podamos ofrecer esta modalidad como un taller permanente, el cual estará abierto tanto a funcionarios como estudiantes, aunque aún hay detalles que determinar como los horarios, entre otros”.

Por su parte el académico, Fernando Campos, quien es entrenador certificado desde el 2011 en Crossfit, expresó que de llegar a instaurarse a nivel institucional sería inédito, pues ninguna otra casa de estudios imparte la disciplina. “Este es un deporte caro por tanto que nosotros lo brindemos como Departamento sería bastante novedoso y además un tremendo plus, ya que es un excelente sistema de entrenamiento, pero debe ser estructurado”.

Cabe señalar que el Crossfit es un programa de entrenamiento se realiza a través de movimientos funcionales, es decir, movimientos naturales, patrones de movimiento con ejercicios seguros, compuestos, donde el cuerpo trabaja como una unidad en función al movimiento, por ende, se activan una mayor cantidad de grupos musculares en la ejecución del trabajo.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS