+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de junio del 2018

Nueva generación de estudiantes de la sede Concepción finalizó con éxito diplomados de formación integral

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Diplomado, Formación, UFI
Escuchar noticia

En el Aula Magna de la sede Concepción tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los 88 estudiantes que finalizaron con éxito los diplomados en Emprendimiento y liderazgo y en Habilidades sociales e inserción laboral, impartidos por la Unidad de Formación Integral de nuestra casa de estudios.

La jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Grecia Avilés, sostuvo que el compromiso de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo de las competencias genéricas en nuestros futuros profesionales permite a través de estos diplomados “que nuestros estudiantes crezcan se valoren, se descubran y puedan así utilizar al máximo sus talentos desde ya y en camino a su desempeño en el mundo laboral con mayor seguridad y más perspectivas respecto al aporte que como profesionales deben hacer a la sociedad”.

Este año, 46 alumnos cursaron las 216 horas pedagógicas presenciales del Diplomado de Emprendimiento y liderazgo, cuyo objetivo es desarrollar habilidades relacionadas con autoconfianza, comunicación efectiva, trabajo en equipo e innovación para proyectarlas a los ámbitos personal y profesional.

En representación de los alumnos, Felipe Vera, manifestó que “el haber cursado este diplomado ha sido una experiencia maravillosa y única, que nos posibilitó conocer a estudiantes de otras carreras y trabajar colaborativamente con ellos, quienes por lo demás manteniendo otros intereses y conocimientos ajenos a los que cada uno de nosotros manteníamos, logramos adaptarnos rápidamente a los caracteres de cada uno y a trabajar en equipos sólidos y comprometidos para el desarrollo de nuestros proyectos, emprendimiento, modelos de negocios y actividades varias en los módulos realizados”.

Igualmente, 42 jóvenes cursaron las 234 horas pedagógicas presenciales del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral, con el fin de desarrollar habilidades personales y sociales para establecer relaciones satisfactorias que favorezcan la generación de redes colaborativas para facilitar la futura inserción laboral del estudiante y el logro de sus objetivos profesionales.

Agustín Burboa, expresó su satisfacción y la de sus compañeros por “haber logrado una meta personal y con ella innumerables recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas y sobre todo las amistades forjadas, la solidaridad y el compañerismo”.

Como alumno del Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral subrayó que el programa les permitió desarrollar la capacidad de trabajar de manera colaborativa, respetando y valorando todos los aspectos multidisciplinarios, orientados a aportar al desarrollo de la sociedad “para transformarla, cultivándola con amor, respeto y justicia en nuestro quehacer disciplinario y en nuestras vidas”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Formación Integral, Jaime Pacheco, felicitó a los estudiantes por el logro obtenido y reconoció el esfuerzo, responsabilidad y compromiso al cursar los diplomados en forma paralela a sus carreras de pregrado.

Durante su intervención, la autoridad universitaria agradeció especialmente a los padres y familiares de nuestros estudiantes por confiar la formación de sus hijos a la Universidad del Bío-Bío. «Nuestra casa de estudios prioriza no sólo saberes técnicos, los que por cierto muy bien se desarrollan, sino que en paralelo nuestros esfuerzos se direccionan en la entrega de una sólida formación humana, sintonizando perfectamente entre las inquietudes de nuestros estudiantes y las necesidades de la formación profesional».

Enfatizó que la existencia de diez asignaturas de formación integral en todas las carreras, la línea de talleres dictados los días sábado, orientados al logro de las competencias genéricas del modelo educativo institucional y estos exitosos programas de diplomados son la confirmación de la preocupación por la formación humana de nuestros estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS