+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de junio del 2018

Aspirantes a la Rectoría expusieron sus propuestas ante la Junta Directiva

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Los candidatos a rector de la Universidad del Bío-Bío para el período 2018 – 2022 expusieron sus principales propuestas ante los integrantes de la Junta Directiva de nuestra institución. Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves y Benito Umaña Hermosilla concurrieron a la tercera sesión ordinaria de este año del principal cuerpo colegiado de nuestra institución, realizada el miércoles 20 de junio, en Concepción, oportunidad en la que los directores plantearon además diversas consultas a los postulantes.

La responsabilidad sobre la gestión universitaria y sus resultados recae finalmente en la Junta Directiva, de tal manera que es importante que sus miembros conozcan la opinión de quienes aspiran a conducir la Universidad, respecto de los desafíos que asumirán como la máxima autoridad académica de la institución, precisó el presidente de la Junta Mario Seguel Santana (en la imagen, junto al secretario general Ricardo Ponce Soto).

Agregó que destaca el alto compromiso de los candidatos con el futuro de la Universidad del Bío-Bío, en su condición de universidad pública y en relación a los desafíos que representan la nueva ley de universidades estatales y la de educación superior. En sus intervenciones, los postulantes subrayaron también los aspectos referidos a la vinculación con el medio y las demandas e inquietudes de la sociedad, comentó.

Seguel reiteró por último el compromiso de la Junta Directiva en orden a otorgar las mayores garantías para que la elección del próximo rector de nuestra institución sea un proceso transparente e informado, que refleje la voluntad del cuerpo académico de la UBB.

La presentación de los candidatos ante la Junta Directiva respondió a una invitación del organismo. En la sesión correspondiente, estuvieron la totalidad de los directores en ejercicio: Además de Mario Seguel, Bernardino Sanhueza Figueroa, Alberto Miranda Guerra, Paula Urzúa Troncoso, Ignacio Marín Correa, Patricio Morgado Uribe, Gipsy Tabilo Munizaga y Juan Carlos Marín Contreras.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS